tercero enero

miércoles, 16 de marzo de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS

 Una vez que Celia ya no sea el tema de conversación, lo será la entrada de la primavera que se espera para el día 20, pero eso como sabes, queda dentro de la previsión del finde que veremos mañana, así que nos vamos a centrar en los primeros días de la primavera y nos vamos a ir hasta el último día de mes, para que la semana que viene, ya podamos empezar a hablar de cómo podría venir la Semana Santa.

Antes de seguir con la previsión, permitirme un inciso. Que nos llegue hasta nuestro norte en ocasiones como la de ayer, polvo o arena en suspensión que procede del desierto, no es una cosa nueva, no es consecuencia del cambio climático, ni es indicativo de nada anormal. Es solo el efecto de una borrasca que baja mucho su posición y por esa causa "mueve" y hace volar ese polvo a posiciones tan lejanas. No es nuevo, y todavía ocurrió este verano pasado.

Seguimos con la previsión.

LUNES 21:

Tenemos una nueva borrasca situada entre Canarias y Andalucía y como es normal, va  a subir de posición hacia el norte. Mientras que los comienzos de semana en los reinos del norte serán de más nubes que claros con viento de componente sur, al sur del muro seguirán acumulando agua en los embalses para épocas más calurosas, con precipitaciones intensas especialmente en Andalucía y zona mediterránea. Salvo el martes que se puede complicar algo más el tema, días de  en seco pero sin mucho calor porque la línea verde se va al sur.

JUEVES 24:

Vientos de nordeste, y para la segunda parte de la semana y el último finde del mes, parece que los claros van a ganar a las nubes y serán días en seco. Si os digo el sitio por dónde se espera que esté peor día, vais a alucinar, para Canarias...

DOMINGO 27:

Anticiclón del bueno parece que será lo que tengamos en los últimos días de mes en el norte. Curiosamente, donde peor lo tendrán será de nuevo en el sur, en la zona mediterránea, con precipitaciones  que barrerán de sur a norte toda la costa mediterránea mientras en el norte, en teoría, el nordeste nos va dejar despedir el mes en muy buenas condiciones pero en modo fresco.

Resumiendo, salvo los primeros días de primavera, parece que el final de mes será mucho mejor en el norte de España que en el sur. Curioso. Serán días frescos porque el aire frío no nos lo quitamos de encima. y en general, será un fin de mes seco, con buena luz, y con bastante sol.

Dicho esto. Preparados para disfrutar del paraíso???

Antes de salir dedica unos segundos a buscar esos clics que mantienen la web y que seguro harán que te sientas  mejor. Esto ya va tomando tintes primaverales, no hay a la vista sustos previstos invernales y puede que aunque sea unos pocos días, tarde....( LO VOY A DECIR....) .... la primavera ya asoma la nariz...😇😇😇

PD. Mañana tenemos la previsión para este finde que seguro nos gustará. Llega la prima, Vera... ja,ja,ja...


No hay comentarios:

Publicar un comentario