tercero enero

sábado, 5 de marzo de 2022

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6. INVIERNO

Primer finde de marzo, primer finde de invierno auténtico, y que curiosamente vino a quitarse la careta justo en las fiestas de carnaval. Estos dos días pasados tuvimos el primer round, y durante la semana que viene tendremos el segundo.  Ahora, vamos a pasar por dos días de finde en los que recuperar fuerzas para afrontar el siguiente enfrentamiento al invierno porque este combate va a durar más de lo esperado por muchos, pero no por todos...😂😂 

Una cosa está clara para este finde: vamos a pasar frío. No se espera para nada que la media de temperaturas alcancen los 10 grados de máxima y además de eso, las mínimas se van a caer por debajo de los 5 llegando en muchos puntos de interior a los cero y algunos más hacia el interior todavía, por debajo de los cero GRADOS. Así que punto primero, MUCHO FRIO 🍧

Temperaturas a las 08:30


Segundo punto. La cota de nieve se mantendrá para sábado y domingo entre los 500 y los 700 metros😈😈, y eso implica, que cuando precipite algo entre esas alturas, se espera que sea en forma de nieve y sumarse a la capa tan chula que ya se posó en la pasada noche de jueves a viernes. Puede que incluso tengamos alguna sorpresa....

El tercer punto es el que nos va a marear, y es la precipitación. La causa, va a ir por barrios...

Hoy sábado, Galicia y Asturias amanecen con nubes y claros, en seco, con viento de nordeste pero con el componente norte metiendo presión al este y queriendo desplazarse hacia nosotros. Lo irá haciendo durante la mañana  y se esperaba que no lo haría hasta la noche, pero ayer decidió cambiar de idea...

Ese viento de componente norte que se irá desplazando de este a oeste, será el responsable de que en el País Vasco y en Cantabria, ya de madrugada y primeras horas de la mañana les entre algo de precipitación ligera en forma de llovizna.

La comida en Asturias la salvamos en seco pero para la tarde, ese norte ya lo tendremos encima y provocará que una ligera llovizna vaya ganando terreno de este a oeste,  y que para la noche , casi tres cuartas partes de Asturias se encuentren con agua en las calles. Se plantea la opción de seco entre las 18 y las 20 horas, pero sería hilando muy fino y por zonas, así que no os lo toméis en general. Lo iremos comentando en redes sociales.

Las mayores opciones de lluvia para la noche las tiene el oriente, Cantabria confirmada, pero tanto el occidente asturiano mas extremo, como Galicia, se pasan la noche en seco seguro. La zona centro tendrá su sesión de agua y mucho me temo que estropee los planes de carnaval para muchos. El otro peligro para la media tarde lo podemos situar en las zonas cercanas al muro, que podrían verse sorprendidas por algo de orbayu a media tarde, entre Oviedo y la cordillera, extendiéndose a toda Asturias para la noche. Será muy "de bisturí" la precipitación así habrá que tomarlo con paciencia.

El domingo no viene tan bueno como el sábado y la mejor parte será la mañana con cielos que amanecen con nubes y claros y se irán tapando poco a poco hasta que para el mediodía, casi toda Asturias esté ya con algo de  precipitación. 

La tarde viene más cerrada que la mañana y con más precipitación para toda Asturias, norte de Galicia y Cantabria, así que los planes en exterior, mejor dejarlos para las primeras horas porque la tarde apunta más a manta y peli que diríamos muchos de nosotros.

El domingo vendrá intenso también en el Mediterráneo, muy intenso. 

Y con este panorama podremos pasar el finde esperando por la siguiente entrada con la empezaremos a contar la semana que viene, porque como os digo, no se espera semana tranquila.

Sinceramente, disfrutad de estos días de finde aunque no sean del todo secos y pasarlo bien. Buscad unos segundos para hacer algún clic y otros para sacar esa fotografía o vídeo para enviarlo y que mañana domingo podamos recrear lo que fue nuestro finde una vez pasado.

Buscad siempre el lado bueno y recordad que el sol siempre sale. Buen finde a todos!!!!

PD. Espero vuestras fotos y vídeos del finde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario