tercero enero

lunes, 7 de marzo de 2022

PREVISIÓN SEMANAL INVERNAL

Estamos en invierno, no lo olvides. Hasta el día, estamos en la estación más fría y además este año el invierno, personalmente lo noté muy frío, y como no podía ser de otra manera ya que estamos en invierno..., HOY HACE MUCHO FRIO!!!.

Hoy lunes estamos en el que puede ser el mejor día de la semana, con permiso del jueves. Por horas de sol, creo que lo será pero ahí le anda. El tema de la temperatura y la suma de factores es lo que puede hacer que la balanza pese más para el jueves si todo sigue igual, pero de momento, vamos a considerar a este lunes como el mejor día de la semana a pesar de que con diferencia, sea EL DÍA MÁS FRIO.😨😨

La mañana de hoy viene despejada en todo el norte, con las nubes acumulándose del muro hacia abajo y con lluvias por Madrid y zona mediterránea. Aquí despejado toda la mañana pero con mínimas en cero grados o por debajo de los cero grados y con máximas que no pasarán igual de los 10 grados y eso ya contando con el sol. 

Hoy por la tarde Galicia se nubla porque se aproxima un frente que se irá moviendo al este, y en Asturias aguantaremos la tarde con más sol que nube mientras haya luz solar, porque durante la noche, TODO EL NORTE se tapa de nube mientras ese frente se desplaza hacia el este.

En la noche de hoy al martes ese frente nos pasa por encima y dejará lluvias ligeras en Asturias y Cantabria, mientras que las más severas se quedarán en Galicia y la nieve en el muro y en Castilla y León, con la cota en los 900 metros. Un reparto para todos...

Mañana martes tendremos lluvias para Galicia con el frente todavía pegando de oeste, y para la parte alta de Castilla y León, pero mientras tanto, y como siempre que entra de sur algo que choca con el muro, en Asturias y Cantabria, pasaremos el martes con sol y poca nube, salvo igual en el occidente donde podrían deslizarse algo de agua. Seguiremos con un día frío, mucho menos que hoy de madrugada y con algún grado más de máxima pero sin pasar de 15. Al final del día habrá que mirar si el cambio de viento en la costa meterá algo de agua en el oriente. Lo veremos mañana en redes.

El miércoles repetimos planteamiento casi clavado. Día completamente nublado y con un frente entrando de oeste directo hacia Galicia. Allí ya lloverá de mañana, especialmente en la costa oeste, y el sur que nos llegará a Castilla y León, Asturias y Cantabria, hace que a pesar de ser un día completamente tapado y seco, los grados suban y durmamos peor por el efecto del sur. Pasaremos de los 15... lluvia solo para Galicia el miércoles si se mantiene la entrada como se espera.

El jueves se mantiene la entrada de viento sur en todo el norte por una borrasca que bombea aire desde el Atlántico. El día se espera completamente tapado para Galicia, mientras que para Asturias y resto del norte, la mañana la salvamos con nubes y grandes claros, mientras que la tarde ya se taparía para todo el mundo. Nada de ver atardeceres espectacularmente despejados esta semana... y eso que el jueves con tanto sur, puede ser el día con más grados de esta semana...

El viernes llega el siguiente frente. Nublado ya desde primera hora en todo el norte y con un frente intenso de lluvias entrando por Galicia de mañana y esta vez, con la idea clara de arrasar todo el norte con lluvias que serían ya de tipo fuerte para la tarde y la noche en TODO EL NORTE. Descenso de grados para el viernes un poco a lo bestia, bajando más de 5 grados en las máximas  y con las mínimas de nuevo por debajo de los 10. Volvemos a usar el paraguas porque el viernes vuelve el invierno en su más pura definición. 

La previsión actual, antes de que llegue la borrasca principal de la semana, es que la noche al sábado será de calma. El sábado y domingo vienen feos, con precipitaciones y con parones, con nubes y con la llegada de esa super borrasca para el domingo. 

La idea actual es que si queremos hacer algo este finde, debemos hacerlo de sábado, porque aunque todavía pudiera darse algo de agua de mañana, más vale día nublado  que día mojado...😂😂

Tenemos que esperar a ver en un par de días, cómo se desarrollará por horas el finde, pero ahora mismo, no promete nada de sol ni de tiempo primaveral. 

Como vemos, esta semana es una sucesión de frentes. Vamos de frente en frente y tiro porque me toca, esperando que el domingo, ya de tanto saltar, vamos a caer de morros en el pozo de la borrasca que nos pase por encima...

Pero, como ya estamos aquí, hay que usar el comodín del clic, y acordarse de no marchar sin conseguirlo para que el jueves que viene podamos leer, cuál será la mejor forma de tirar los dados y jugar en el tablero del paraíso con los pasos marcados. Así que, no dejes de hacer los clics, por favor.

Buena semana a todos y abrigaros porque el frío de hoy, es de los buenos!!!!🐧🐧🐧




No hay comentarios:

Publicar un comentario