tercero enero

jueves, 3 de marzo de 2022

PREVISIÓN FINDE LLEGANDO EL INVIERNO

Hoy llega el invierno. Ayer algunos se lo tomaban a risas pensando que era una broma y que el mal tiempo solo era cosa de un martes con unas gotas, pero no, el invierno llega aunque sea tarde para rematar su tiempo marcado en el calendario y lo hace con ganas.

En la madrugada de hoy, el oriente asturiano y Cantabria se despertaban con nube pero seco mientras que Galicia y la mitad de Asturias ya estaban completamente tapadas por el manto de una borrasca que será la que nos trasmita el mensaje del invierno "en persona" y en mojado.

HOY SE SALE CON PARAGUAS, y se usará durante todo el día. Las precipitaciones intensas comenzarán en Asturias hacia media mañana y la nieve en la cordillera, se situará al mediodía ya en los 900 metros, para ir bajando hasta los 600 en el día de mañana viernes.

MUCHO CUIDADO con las carreteras, especialmente en la noche y en la madrugada del viernes. No será por avisar.

Hoy jueves es día de precipitación y de frío en todo el norte y casi toda España. El temporal baja hasta Madrid y Sevilla por la tarde, así que nadie se librará de mojarse y de enfriarse un poco.

En este punto, os comento. Algunos de vosotros me habías preguntado por el tiempo para ir a rodar en moto al sur. Por favor, escribirme para actualizaros la previsión porque no encuentro vuestro mensaje. Seguimos....

Tarde del jueves, nieve en el norte y nieve en zonas entre el muro y Madrid. Frío, con las máximas bajando a los 10 y la sensación de pasar más frio acentuada por el viento del norte. La peor parte en el norte será entre las 15 horas de hoy y las 10 de mañana. OJO AL VIENTO EN LA COSTA , que podría soplar con rachas por encima de los 40 o 50 km/h.

Durante la noche, la nieve se acentúa en la montaña del norte y en los alrededores de Madrid. Cuidado.. sobre todo, en el norte de Madrid. 

El viernes mantenemos la lluvia y la nieve en el norte con la cota baja pero menos precipitación que hoy, pero donde peor estará el día será en el Mediterráneo, donde la nieve y las precipitaciones MUY INTENSAS seguro que se hacen hueco en los telediarios porque las lluvias pueden llegar a ser muy altas y ya sabemos lo que pasa en esa zona cuando llueve mucho. 

Mañana viernes, Galicia ya pasará el día en seco como siempre que entra de norte, y de Asturias al País Vasco, iremos bajando la intensidad durante el día, hasta que para el final de la tarde posiblemente ya estemos en seco, siendo las zonas más al este las últimas en cerrar el grifo.

Para el sábado, en principio, nubes y claros en seco, con más nubes que claros(mejor hacia la costa) y las lluvias centradas en el Mediterráneo, mientras aquí en el norte seguiremos con algo de fresquete pero en seco, salvo en el País Vasco donde el norte comenzará a soplar de nuevo metiendo algo de agua.

El domingo lo dejamos  en "stand by". En principio se esperaba un domingo de sol y cielos azules, pero con el paso de los días esta opción ha ido dando bandazos. La previsión actual es que durante la madrugada del domingo se mete viento norte y eso dejará la costa asturiana y cántabra con lloviznas para las primeras horas.

Según avance el día, esas lloviznas irán profundizando hacia el interior de tal manera que para el final del día tengamos incluso nieve en la cordillera. Hay que seguir analizando esa evolución y lo veremos en la siguiente previsión, pero de momento, el mejor día será el sábado.

El sábado lo concretaremos bien, pero con esta info en la mano, HAY QUE DISFRUTAR el finde, porque POR UNA VEZ, pudimos colocar bien el mal tiempo para que nos afecte antes del finde y que sábado y domingo lo podamos disfrutar en el exterior aunque sea abrigados. Esta vez, el agua en finde, se la mandamos al Mediterráneo.

Y si ya estás aquí, seguro que vas a tener unos segundos para buscar esos clics que ayudan a mantener la página y subir esos porcentajes que últimamente no levantan cabeza.  Es como si la mayoría solo hiciera clic cuando se habla de sol y playa..., no lo entiendo...

El sábado más. Ahora toca disfrutar del mal tiempo a quien nos guste, y recuerda que en la variedad está el gusto...

PD. MANDAR FOTOS DE NIEVE!!!!

PD 2. La nieve no se acaba aquí...😈😈 (este es el camino...)




2 comentarios: