tercero enero

jueves, 10 de marzo de 2022

FINDE. AL GATO Y AL RATÓN

 Supongo que todos sabemos quienes son el coyote y el correcaminos. Bien, pues haciendo uso de su fama, estos días de finde, vamos a protagonizar nosotros un capítulo de tan queridos personajes. Pobre coyote, que nunca coge al correcaminos... Nosotros vamos a ser el correcaminos, y los frentes, el coyote queriendo mojarnos... Estás listo para correr???

Durante esta pasada noche, el coyote quiso mojarnos con relativa intensidad, pero no se dio cuenta que durante la noche solemos estar durmiendo, así que fracasó en sus planes y durante la mañana de hoy jueves, intentará mojar a cántabros y vascos , mientras que tanto en Asturias como en Galicia, vamos a pasar la mañana con nubes y claros( que podrían ser grandes especialmente para la zona centro)  acompañados de sur.

Durante la tarde, el sur forzará la aparición de nubes que tapen por completo la vista del cielo azul en Galicia y occidente, dejando nubes y claros en seco para el resto del norte, siendo la mejor zona por la tarde el oriente asturiano. Así que en todo el norte no se verá mucho sol pero tampoco se espera nada de agua. Eso sí, subida de temperaturas por el sur para las horas centrales PARA DISFRUTAR de las horas con más sol que nos quedan EN TODA LA SEMANA...

Durante la noche, otra vez el coyote intenta coger al correcaminos pero vuelve a caer en el mismo error. La llegada del frente se espera en Galicia para la media noche y a  partir de ahí, se moverá al este durante la noche haciendo que la parte principal de las precipitaciones caiga cuando nos encontremos durmiendo, y esta vez si que va a caer mucha agua durante la noche, bajando la cota de nieve a los 1.200 metros

Mañana viernes quien madrugue mucho se encontrará todavía con los restos que deja el coyote, y es que el frente que barre esta noche no solo lo hará en el norte, sino que lo hará de Asturias  a Cádiz, dejando la mañana de viernes muy mojada en toda España.

En Galicia, agua durante la mañana. En Asturias y Cantabria, nubes y claros pero con agua hasta las 9/10,para la mañana del viernes, con chubascos intermitentes por la tarde que irán barriendo también todo el norte de oeste a este. La peor parte de mañana será  la  tarde(la merienda), y la mañana, para quien la pueda aprovechar, será incluso con sol pero fresca porque las máximas van a tirarse a la piscina de cabeza y pegarán un bajón de más de 5 grados. Así que en este viernes un poco montaña rusa, salvo las primeras horas y el final del día. Será un día que seguro  traerá alguna sorpresa inesperada.

El sábado es el día clave del finde. Se empezará con nubes en Galicia de madrugada y sol para Asturias y Cantabria. La previsión actual es que durante la mañana, el siguiente frente-Coyote, avanza pero hasta las 16/17 horas hay altas opciones de que no llegue el agua a la zona centro de Asturias. Contando con algo de suerte. 

Poco a poco irá avanzando y la llegada al oriente se espera para las 19/20 horas. Lógicamente, estas horas de llegada, las atinaremos mejor el sábado en la previsión del día, pero a modo de orientación, aquí las tenéis. La tendencia parece que es a llegar siempre algo más tarde, pero el sábado lo confirmamos.

La noche volverá a ser de nuevo intensa en precipitaciones... para los Pirineos, mientras que en Asturias, Cantabria y Galicia se espera que el frente principal pase durante la tar/-noche y nos deje una noche seca a partir de las 3 o 4 de la noche.

Y el domingo, después de su enésimo intento de coger al correcaminos, el coyote vuelve a fallar, como siempre, porque tanto corrió durante la noche, que el domingo ya no tiene fuerzas y nos va a dejar pasar el domingo en seco, pero con nubes de tarde y sol de mañana. Vamos, lo firmamos.

Ojo, a lo que se le viene encima a toda la parte central de la península en las últimas horas del domingo y noche al lunes, porque no es que se vayan a abrir los grifos, es que se van a abrir los ríos encima suyo con la nieve en cotas bajísimas que podrían armar un auténtico estropicio para la madrugada del lunes. Avisado 4 días antes....

PARA ESQUIADORES:  si madrugas el sábado, de 8 a 12 muy buenas condiciones y con cielo azul. El domingo, mañana muy buena y tarde con nube pero en seco. Más que bueno si vemos cómo se desarrollan los días.

Y hasta aquí de momento. No tiene para nada mala pinta este finde porque las lluvias las hemos colocado fundamentalmente de noche, y no afectarán mucho, pudiendo disfrutar del día para respirar en el paraíso.

Para respirar mejor, recuerda que es bueno conseguir algún clic en la publi de la web y así seguro que te sientes mucho mejor y yo te lo agradeceré seguro, con otra buena previsión el sábado.

Buen jueves a todos y disfrutad del paraíso!!!!

PD. Se me ocurre... si alguien es capaz de hacer un diseño de  coyote+correcaminos+tormenta+javimo para plasmarlo en una sudadera? De la última parte me encargo yo y tendrá la suya de regalo. Propuestas al mail.



No hay comentarios:

Publicar un comentario