tercero enero

lunes, 21 de marzo de 2022

PRIMERA SEMANA DE PRIMAVERA

Ayer comenzamos la primavera y de momento, solo nos llegará en forma "light" y para la zona norte, ya que el resto de España al sur del muro, no van a llegar todavía a la estación porque lo hace con retraso.

La situación con la que empezamos la semana es que tenemos una borrasca aterrizando en España y entrando por el suroeste, y esa es la causa del mal tiempo que van a tener en casi toda España durante toda la semana. Como siempre, el paraíso va a otro nivel, y haremos gala de lo que es el paraíso.

Antes de ver el tiempo día a día, podemos plantear una línea general de temperatura para el norte. Las máximas van a estar toda la semana por encima de los 15 grados y cerca de los 20, con las mínimas no muy frías cuando salimos de casa. Fresco, pero no frío...

Otra cosa que tendremos de forma casi continua es el viento, suroeste casi todos los días salvo momentos puntuales, con lo que dormir y el dolor de cabeza, serán dos cosas que afecten a más de uno, como siempre que sopla sur. Habrá que cuidar y aprovechar la nieve que hay.

Hoy lunes es día de nubes y claros, con más claros hacia el oeste y más nubes hacia el este. Mejor día para Galicia y más tapado para Cantabria, pero para la tarde, se da la vuelta la situación y podría llegar a llover algo por Galicia, mientras que Asturias y Cantabria permanecen en seco. El resto de España, a remojo y en el Mediterráneo, mucho cuidado.

Para el martes de nuevo nubes y claros, con bastante sol de mañana, y de nuevo la tarde con lluvia para Galicia, pero esta vez puede que se contagie algo tanto para Asturias como para Cantabria con la zona costera de Gijón a Llanes como la mejor y la única que casi con seguridad no se va a mojar al 100%. Lo iremos comentando en redes sociales. Las lluvias se mantienen en Galicia para la noche, pero en el resto del norte si aparecen serán breves y para la noche ya no estarán.

El miércoles mientras casi toda España estará ya con problemas de agua por la cantidad(ojo a Valencia este día) que llevará caída en estos tres días, en el norte lo pasaremos de nuevo con nubes y claros. Lo particular de estos días, es que en general serán nubes medias y altas, por lo que los días serán más que aceptables para disfrutar del paraíso.

El jueves a priori podría ser el mejor de lo que llevamos de semana, con más claros que nubes, muy buena temperatura y muy buena luz en todo el norte. Para este día las lluvias más fuertes las movemos a Andalucía.

Para el viernes en principio, sol de mañana en todo el norte, y..., posible susto para la tarde con una entrada que podría generar tormentas en Galicia y zona occidental y montañosa de Asturias(ojala se extienda...). Puede ser un día interesante y especialmente si inauguramos la temporada de tormentas primaverales ya en los primeros pasos.

El finde tiene muy buena pinta. Es cierto que hay posibilidad de repetir la alternativa de tormentas para el sábado tarde, pero es una posibilidad a muchos días y que habrá que confirmar estando más cerca. 

De momento, si tienes idea de venir al paraíso, o de hacer planes en nuestro paraíso este finde, adelante con ellos. Vía libre. La primavera llega primero al paraíso y los hechos así lo demuestran.

Demuestra tú que ya llegaste hasta aquí y haz algún clic en la publi para ayudar a mantener la web. La primavera seguro que lo tendrá en cuenta ja,ja,ja, y yo también.

Feliz semana a todos y los del sur, abrigo y paraguas. Hay que compartir sensaciones...

PD. El miércoles veremos cómo rozamos ya la Semana Santa 2022...


No hay comentarios:

Publicar un comentario