tercero enero

sábado, 19 de marzo de 2022

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20

Vaya finde. Día del padre, último día de invierno, llega la primavera, mañana se abrirán los grifos para llenar todos los embalses al sur del muro, tendremos hasta calor al norte del muro,... tenemos de todo.

En primer lugar, FELICIDADES A TODOS LOS PADRES JAVIMERS, a los padres de javimers, a los que están y a los que ya no están. Hoy, todos recordamos a nuestros padres. 😍

Hoy sábado, último día de invierno completo, tenemos un día de sol claro y sin excusas en todo el norte desde primeras horas. La única pega de este sábado se centrará en Galicia en su zona norte, pudiendo extenderse al occidente asturiano de forma un poco esporádica. Ese momento de "susto" después de sol, será entre las 17 y las 19 horas. Hora arriba, hora abajo.

FOTO LUIS ALBERTO

Las temperaturas para este último día de invierno serán para dejarnos con buen sabor de boca, rozando los 20 grados, pero también con cierto grado de frío si es que salimos de casa demasiado pronto, al tener mínimas por debajo  de los 10.

La noche viene despejada y mañana domingo comienza el proceso de llenado de los depósitos al sur del muro como os decía al principio. La semana será complicada, pero mañana es cuando el frente de nubes que abre paso a las lluvias invade casi toda la península, y lo hace desde el SO.

Mañana en el norte, la única comunidad con nube ya en la mañana será Galicia, el resto irá recibiendo nube según avance el día, y sin duda, si mañana quieres disfrutar de un día entero de sol limpio y sin ver nubes, el destino está claro: zona oriental de Asturias o Cantabria. La zona occidental disfrutará de sol por la mañana, pero para la tarde, se espera que las nubes ya tapen la zona.

La zona centro tendrá sol, es cierto, pero la tarde no la aguantará igual que el oriente, aunque las temperaturas no estarán para nada mal, ni mucho menos al volver a rozar los 20 grados con permiso del nordeste que será el culpable de que los grados no acaben de subir.

Sin duda, mañana domingo, la mejor comunidad será Cantabria en lo que a hora de sol se refiere, y la peor zona para el domingo, va a estar muy discutida por todas las zonas del Mediterráneo y por la zona de Cádiz.

La semana vendrá complicada, pero eso ya lo vemos el lunes. De momento, celebremos el día que es, con clics por el buen tiempo que nos acompaña este finde, y porque mañana domingo, por la tarde, entra la primavera, aunque como veremos el lunes, solo llegará al norte...

Buen finde y enviar vuestros vídeos e imágenes de este finde en el paraíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario