tercero enero

miércoles, 2 de marzo de 2022

PRIMERA DE MARZO A 15 DÍAS

Después de un primer finde de marzo que vamos a tener movido como ninguno de los que llevamos este invierno, pero que ya veremos mañana jueves en su previsión, nos vamos a ver cómo serán los primeros 15 días del nuevo mes, con el objetivo puesto ya en la Semana Santa una vez pasado Carnaval, aunque todavía quede por celebrar en algún sitio.

Parece que marzo se va a animar y el invierno, al menos en sus fechas, nos va a dejar un sabor de boca más real con lo que entendemos por invierno, pero, aviso para alarmistas, tampoco se trata de estar lloviendo y nevando 20 días seguidos, habrá momentos de sol también. Vamos a verlo comenzando como siempre en el lunes de la semana que viene.

LUNES 7:

Comenzaremos la semana con cielos despejados y una borrasca al oeste de nuestra posición sobre el Atlántico y con sentido ascendente, pero a partir del martes, nos va a pegar con uno de sus brazos cargados de agua. Imaginaros que tenemos un pulpo, y lo hacemos girar en sentido contrario a las agujas del reloj, y al girar, nos da en la cara con uno de sus brazos. Pues eso es lo que pasará a partir del martes. El pulpo será la borrasca, y el frente que nos pegue en la cara, uno de sus brazos. Para el martes podríamos tener nubes y para el miércoles agua con el brazo pasando por encima.

JUEVES 10:

El pulpo engorda de tamaño al dar vueltas sobre el Atlántico, y para el jueves, se nos va a caer un poco encima. Os dais cuenta que llevamos ya más de 4 semanas donde el mal tiempo se concentra en jueves y viernes...???😏😏(ahí lo dejo) Jueves y viernes podríamos tener agua, algo de nieve pero en altura, y poco más salvo nubes, que ya es bastante. Fin a los días de sol y cielos despejados con el anticiclón, PARECE QUE EXPULSADO DE SUS DOMINIOS, y con las borrascas.... DESATADAS...

Para el finde, se espera que nos descargue encima de nuevo otro frente cargado de frío polar  y con abundante precipitación, pero como ya sabemos, a tantos días, me puedo quedar con el caramelo sin acabar, así que vamos a verlo con precaución. Pero sabes una cosa?, por lo menos ya estoy disfrutando de ver unos mapas que no vimos en todo el invierno, así que permitirme DISFRUTARLO!!!

LUNES 14:

Tras una entrada pequeña durante el finde y un descanso de nubes para el lunes o martes, podríamos... podemos... y es real porque lo veo en la previsión(otra cosa es que cambie)... disfrutar con una entrada invernal de las buenas, donde el anticiclón, situado muy al oeste, impulsará la bajada de vientos polares por su costado, y si no se mueve ( POR FAVOR; NO TE MUEVAS....) para mediados de mes, justo antes de terminar el invierno, tendríamos la entrada invernal más fuerte de todo este invierno. MAS VALE TARDE QUE NUNCA...😈😈😈😈

Y aquí me quedo. Es un sueño que se puede hacer realidad?, SI. Es muy lejano?, SI. Puede cambiar?, si, claro. Disfruto con ello ahora que lo veo?, Por supuesto, como un niño pequeño....👶👶👶

Iremos viéndolo poco a poco en días venideros, y os aseguro que lo miraré con cariño ja., ja, ja.... De momento, espero que con cariño dediquéis unos segundos a hacer algún clic y a soñar con un poco de invierno. Pensad que si no viene ahora el mal tiempo, llegará luego, y los que ahora estáis muy contentos con el sol de febrero, igual no lo estáis tanto con la nube de junio...

MAÑANA a las 09:00 veremos la previsión del finde, y si quieres que no te pille desprevenido, DEBES leerla y además sabes que la entenderás.

A partir de ahora vamos a llamar a las borrascas, PULPOS 😂😂😂😂, pero estoy seguro de que lo entendimos todos mejor, o no???

BUEN MIERCOLES A TODOS Y ABRIGAROS!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario