tercero enero

jueves, 24 de marzo de 2022

PREVISIÓN FINDE

Que en muchos medios se pueda escuchar que este es un mal finde no significa que lo sea. Que llueva en el sur, en Madrid, o en el Mediterráneo, no significa que lo haga en el norte. Que la parte norte desaparece de las previsiones para muchos cuando es el único sitio que hará bueno, tampoco es novedad. Bueno, qué le vamos a hacer... tendremos que disfrutar del paraíso los que sabemos el tiempo que hará de verdad.

Hoy jueves, mientras casi toda España se moja, en el norte amanecemos con sol y cielos despejados, vaya osadía.😆 Durante la tarde, las nubes irán entrando de SE y eso se traducirá en mejor tarde para Galicia y occidente que para Cantabria y oriente, donde la merienda será con nube, pero en seco salvo en la zona de Picos, donde se espera que pueda formarse alguna precipitación para la tarde.
En seco pero nube sucia porque se espera que de nuevo esa nube traiga algo de arena en suspensión…de nuevo. Así que mejor no dejes el coche fuera entre la tarde hoy y la noche del viernes 😷( calima mix party)🕺🏽🕺🏽

Esa subida de nubes, hará que la noche se riegue ligeramente en Cantabria y País Vasco, donde la madrugada vendrá también mojada.

De los cuatro días que tenemos por delante, el peor será mañana viernes. Viene como un día más tapado pero con nubes y claros, con esas lluvias cerquita, cerquita de mañana, chocando contra el muro.

Uno de los momentos más "divertidos" del finde puede que lo tengamos mañana por la tarde en las zonas altas de Asturias, con la formación de posibles tormentas para la merienda y amenizar un poco ese momento. En la costa no cuento con ellas, pero en todo lo que sea interior y algo elevado, no lo descarto. Así que mañana, todos atentos al cielo a ver quién capta si se produce el juego de bolos y el destello del impacto ja,ja,ja...

La noche al sábado, tranquila, sin nubes, PERO ALGO MAS FRESCA que estas noches anteriores. Asturias y Galicia completamente destapadas mientras en parte de Cantabria y País Vasco, ganan las nubes de noche.

La mañana del sábado muy buena, con sol, nube alta muy ligera y fresca hasta que coja vatios la bombilla solar. Por la tarde de nuevo, ojo a la montaña con la más que posible formación de tormentas o precipitaciones en zonas del sur y puede que algo interiores.  Aunque no caiga tormenta, la formación de nubes puede ser muy espectacular así que preparadas esas cámaras para las fotos( o vídeos) del finde.

Y el domingo, llega el mejor día del finde. Con sol desde primera hora hasta la última, con nordeste que enfría algo, y con muy buenas sensaciones para disfrutar a tope este finde por lo que pueda pasar durante la próxima semana.

Primer finde de primavera que superamos con nota más que buena... en el norte. Para los que andáis por Madrid, la peor parte será la tarde y noche del viernes al sábado, mejorando a partir del mediodía.

Ahora, saca buena nota y firma el examen con clics. Ya sabes que son fundamentales.

El sábado concretamos previsión y atento a las posibles tormentas.

PD. Este sábado todavía hay carnaval. En Posada, Llanes. No te lo pierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario