tercero enero

jueves, 17 de marzo de 2022

PREVISIÓN FINDE. SE VA EL INVIERNO Y LLEGA LA PRIMAVERA

El domingo a las 16:33 nos entra la primavera y lo hará con lo que veamos que puede suceder en esta previsión. Tres meses de invierno que se caracterizó por el frío y por las pocas precipitaciones aunque al final intenta maquillarlo un poco.

Hoy es día importante, es el cumpleaños de la madre del que os escribe, así que hoy con más razón que nunca, el sol sale sí o sí. Feliz de decir: FELIZ DÍA MAMA!!!! 🍰🍰🍰 (todos a felicitarla ja,ja,ja...)

En la madrugada de hoy jueves todavía se registraban ligeras lluvias en Asturias, Cantabria y País Vasco, independientemente del diluvio que tienen montado por el Mediterráneo y que no está ligado al devenir de nuestro finde, sino a Celia que sigue dando vueltas por allí abajo.

A partir de hoy, vamos a ir preparando el terreno a la llegada de la primavera, porque este año, la primavera, llega primero al norte, y no es un anuncio de rebajas 😂😂.

Durante el día las lluvias van a ir remitiendo. Primero Galicia, luego Asturias y para la tarde y la noche Cantabria y País Vasco. El mediodía ya se espera seco y con grandes claros en Asturias, mientras que el resto del este va a tener que esperar unas horas. El viento es de NE, frío, por lo que no se esperan muchos grados para este jueves, ultimo jueves de invierno.

Mañana viernes esperamos un día de nubes y claros pero seco. Los claros serán mayores hacia el oeste, por lo que Galicia será la mejor comunidad del norte durante estos días, y el viento de NE será el dominante por lo que el mercurio no va a subir en cantidad, y las mínimas serán bajas para todos los días, así como las máximas. Hacia el mediodía, igual caen cuatro gotas en el oriente asturiano y zona de Cantabria, pero solo será algo testimonial si llega a caer, para acabar de limpiar los restos de arena. Viento notable en la costa, ojo. 

El sábado es el último día de invierno, y lo que esperamos para ese día es... SOL. Cielos despejados en todo el norte, con viento de componente este y con un susto por la tarde según las previsiones. Qué es el susto?. El susto es que para la tarde del sábado, a priori, se esperan lluvias en Galicia, zonas de Santiago y A Coruña y hacia el interior, pudiendo contagiarse algo para el occidente asturiano a nivel de costa. Sería para la merienda y solo en esas zonas. Una operación de refresco rápida y breve. EL sábado, confirmamos en la previsión a las 09:00. 

De todas maneras, salvo ese susto, el sábado se presenta como un gran día aunque sea fresco.

El domingo viene bueno pero algo peor que el sábado. La borrasca de turno que está llenando las reservas de Andalucía sube de posición y eso nos va a tirar nubosidad encima. Esta nubosidad nos llegará desde el SO, desde abajo a la izquierda, así que el día vendrá más feote para Galicia y Castilla y León, mientras que en Asturias( especialmente el oriente) y Cantabria, disfrutaremos de un día de lujo total. La tarde, con nubes para el occidente.

Y con esto rematamos la semana y damos la bienvenida a  la primavera, que al menos en Asturias y Cantabria, lo hará por la puerta grande. Ya puestos a recibirla en condiciones, sería bueno que la recibiéramos a golpe de clic para que escuche lo mucho que la queremos. Así que, por favor, dedica unos segundos a reconocer el trabajo que lleva hacer lo que estás leyendo.

Ya tenemos el diseño del coyote. En breve, espero poder deciros algo.

Buen jueves a todos!!!

6 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a tu mamá!y gracias por la labor que haces😉

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades a tu mamá Jaime !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades, para tú mami! Pasar un buen día y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, mamá de Javimo. Gracias por la previsión a los que vamos para Asturias este finde.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a la mami. Gracias por el trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la madre que te parió 😁 gracias por tus previsiones 🤗

    ResponderEliminar