tercero enero

miércoles, 30 de marzo de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS. ROZANDO SEMANA SANTA

Bueno pues ya estamos terminando marzo y hablando ya de fechas que son de las fiestas de Semana Santa. Si bien, todavía no hay info de lo que son los días propiamente de Semana Santa, sí que tenemos datos de los comienzos de semana sobre posibles previsiones con DATOS REALES en mano.

Antes de meternos en harina, dos cosas. Mañana tenemos la que puede ser la previsión de las previsiones más esperadas porque confirmaremos o no, que el viernes llegue a nevar en cotas bajas, cosa que no ha sucedido en todo este invierno, ni de cerca. Y segundo, si vas a seguir leyendo la previsión, por favor, dedica unos segundos a la publi que ves en la web y ayuda a que esto funcione. QUID PRO QUO...

Muchos, seguro que os imagináis la ilusión que tengo en la previsión de mañana, pero seguro que os quedáis cortos ja, ja, ja.... En fin, vamos con los 15 días y a ver cómo podemos empezar el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Es especial la Semana Santa para muchos, por muchas razones, pero personalmente, el momento de mayor tensión que viví con una previsión fue precisamente en Semana Santa, y espero que este año, todo lo que se tiene programado realizar en esas fechas se pueda realizar sin problema, y sin tensión. De momento, los días clave nos quedan fuera de rango, pero algo se podrá intuir...

LUNES 4:

Anticiclón sobre el Atlántico y borrasca al lado de Canarias. Madre mía los que estén por allí el lunes o este finde... Esa borrasca va a subir hacia Andalucía, y mientras nosotros en el norte, comenzaremos la primera semana de abril con soles alternando con nubes y con frío, bueno fresquito. Pero en seco. De momento, vamos bien y sin alertas. Si tenías pensado irte a Cádiz la semana que viene, no lo hagas!!!!

JUEVES 7:

Pasamos a DEFCON 4 y encendemos las primeras alertas. Una borrasca "bastante grande" se acerca por el oeste y el jueves puede que empecemos a notar las nubes que van abriéndole paso. 

El viernes pasamos a DEFCON 3. Se espera que el primer brazo de la borrasca pegue el primer latigazo de agua y deje lluvias intensas en Portugal y todo el norte del paraíso mientras se desplaza hacia el este pero muy al norte nuestro. Las lluvias se esperan de sábado en adelante y por adelante son varios días. Salvamos en principio el día 8, si se confirma, pero lo que viene luego...😕😕😕

DOMINGO 10:

Entre el domingo y el martes, si el trayecto final de la borrasca es el que se espera hoy, nos esperan 3 días de lluvias intensas, y con frío. DEFCON 2 😨😨😨. Parecido a lo que nos llega mañana. El miércoles bueno y con sol, día de tregua, pero luego... 

Y ahora la duda. Tenemos el anticiclón a nuestra izquierda y pueden pasar dos cosas. Que se muestre fuerte y desvíe una entrada de norte hacia Francia o que se acobarde, y nos tire ese aire frío y su correspondiente precipitación encima. De momento, y no me gusta decirlo, "parece" que gana la segunda opción y nos lo tire encima. 

Venga, tranquilidad. Estamos todavía a muchísimo tiempo y ahora sí que voy a decir aquello de que DEBE CAMBIAR. Vamos a darle de margen una semana, y el miércoles que viene ya confirmaremos sí o sí. 

No se sabe todavía lo que pasará pero en breve ya iré comentando algo en las sucesivas previsiones que leamos en la web. No os dejaré con la duda eterna una semana. Os prometo que en cada previsión de la web, comentaré algo sobre van esos días de SEMANA SANTA. Vamos con fe a ver si mejora!!!!

Mañana la previsión de este finde que puede ser histórica, y de paso, haz que sea histórica esta previsión por los clics. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario