tercero enero

lunes, 28 de marzo de 2022

ADIOS MARZO Y... CARRERA DE INVIERNO

Recordáis esa canción que decía que cuando las precipitaciones y el mal tiempo no llegan cuando DEBEN llegar, es decir, el invierno, llegarán más tarde?. Pues eso es lo que pasará en estos primeros días de abril haciendo verdad el también conocido dicho de que "en abril, aguas mil".


Pero tampoco os empecéis a tirar de los pelos porque creo que tengo una buena noticia. Todavía no se puede confirmar porque no tengo toda la información por la lejanía pero puede ser que para los días de Semana Santa, lo que son los festivos, tengamos buen tiempo. Es una opción que parece que se puede dar y que el miércoles con más datos en la mano, comentaremos en la previsión a 15 días.

Estamos acabando ya el mes. Vamos a subir un poco los porcentajes por favor, y busca un minuto para agradecer el trabajo que lleva hacer esta página y que te dispones a leer. Bien poco es. Clic, clic...

Bueno, vamos con la previsión de esta semana en la que como digo en el título, se acaba el mes y también le decimos de nuevo "hola" al invierno porque vuelve de visita.

Hoy lunes es el día tranquilo, de cambio. Es como el primer día de prácticas en una carrera de coches, para reconocer el terreno y prepararse para lo que va a pasar en los días siguientes. Es el día de libres1. El día es de nubes, seguimos con sur casi todo el día en todo el norte y con las temperaturas que teníamos estos días. Fresco de mañana y al mediodía valores cercanos a los 20. PERO algo cambia, se "huele" en el aire.

Por la tarde, el viento norte comienza a entrar por Galicia y eso es el "clic" que desencadena los cambios. En el norte de Galicia ya lloverá por la tarde y puede que en la Asturias más occidental, también caiga alguna gota ya para la merienda todo ello con algún trueno de regalo.

El martes cambiamos el guion al 100% y recibimos al Sr. Invierno fuera de temporada. Es el día de libres2. Los días que vienen a continuación serán días de frío y de precipitación, con mucho de todo y además de calidad.

La diferencia entre las máximas de estos días pasados y las que vienen, pueden ser de 10 o más grados, y la diferencia de las mínimas, con un margen mayor a los 5 grados, así que, punto uno, toca recuperar la ropa de invierno puro.

El martes se irá estropeando según avance. La mañana nublada, con poca o ninguna lluvia, y la tarde con las lluvias apretando el botón de acelerar. Toca poner ruedas de mojado para salir. Esta llegada del viento norte para el martes y las lluvias va a chocar con el calor que tenemos encima de estos días, así que el martes será un día propicio para tormentas, especialmente de tarde y el peor tiempo por la tarde se lo llevan Asturias y Cantabria. La mejor parte es para Galicia y occidente asturiano que posiblemente pase la tarde en seco pero con mucha nube.

Para el miércoles día de norte, y de precipitación entrando desde arriba. Se moja Galicia, Asturias y Cantabria, bajando la cota de nieve a los 1200/1300 metros para el final del día. Abrigo y paraguas. Es el día previo a la carrera, el libres 3. Hay que cambiar los ajustes porque el frío aprieta y el agua viene en serio. Setup de mojado.

Y jueves y viernes es la carrera. Datos demasiado buenos para ser verdad. Demasiado ideales para que se cumplan pero es lo que se espera a día de hoy, así que voy a soñar mientras pueda. Frío del bueno incrementado por aire norte y con abundante precipitación. Mucha. Y con algo más.... Hay que salir con cuidado porque las curvas serán lentas y resbaladizas. Lluvia intensa y frío que impiden calentar neumáticos. Carrera extrema para estos dos días 🏎🏎🏎🏎

Queridos amigos. La cota de nieve para el jueves la ponemos en los 600 metros y para el viernes, EN LA PLAYA, zona oriental y Cantabria, pero EN LA PLAYA. Si esto se cumple, sería mi nevada soñada de invierno pero traída en primavera.

Si esto se cumpliera y estamos hablando de 4 días que no es tanto, tendríamos la nevada más importante del invierno... en primavera. Qué digo en primavera?, EN ABRIL!!!!

Y para el finde?, para el finde seguimos en principio con mal tiempo, con frío, con lluvia y con nieve muy baja pero ya con menos precipitación que de darse sería solo para el sábado y parece que principalmente de mañana. En definitiva, contamos con un finde malo pero para confirmarlo bien, vamos a esperar un poco y ver si el "sueño" del jueves se cumple, o como suele pasar, se queda en sueño.

Sea como sea, prepararos para pasar frío y mojarse. Eso está claro. Y entrar en calor haciendo algún clic porque vuelve la diversión al paraíso del norte. Sabéis que me gusta mucho ese tiempo, lo siento, y hasta el día 8, le doy margen para que se quede. Luego ya, que se marche ja,ja,ja..

Visteis las visitas que lleva la página????? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario