tercero enero

sábado, 5 de febrero de 2022

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6

Tenemos por delante un buen finde. Puede que tardemos un poco en arrancar porque las lluvias de la noche se hacen un poco remolonas y a la hora de publicar esta página, todavía nos encontramos con agua en zonas del interior asturiano y la costa oriental, pero a cambio, en el occidente y la costa central ya no llueve, y si todavía cae algo, parará dentro de muy poco tiempo.

La previsión de hoy sábado es que para las 11 de la mañana, ya estemos en casi toda Asturias en seco. Puede que quede algún chubasco remolón hacia la zona interior, por Tineo y centro/sur, pero la idea es tener los grifos cerrados para comer, con claros ya por Gijón y Avilés, y con un viento norte que irá arrinconando las nubes hacia el sur de tal manera que la mejor parte del día, CON DIFERENCIA, es la tarde y especialmente en la costa, donde se espera que el atardecer sea despejado y totalmente propicio para que mandéis vuestras o fotos y vídeos con el juego de luces del ocaso.

Atardecer despejado en toda la costa desde A Coruña hasta Santander, y algo de nube por la zona vasca, pero siempre con ese norte que va a enfriar y mucho la noche.

Hacia el interior las nubes tardan más en marchar, pero para la cena ya estará todo el norte limpio y despejado y eso se va a traducir en una noche especialmente fría de nuevo, con las mínimas muy cerca de los cero para despegar el domingo y seguro que en negativo y con hielo en muchos lugares.

Un consejo, no madruguéis mucho el domingo si podéis evitarlo...

El domingo no vendrá despejado como se esperaba en un principio. El anticiclón nos va a "tirar" encima nubes de las que andan sobre el océano y por cercanía, los mejores lugares serán Galicia y Asturias, con la mañana de nubes y claros, mientras que Cantabria y País Vasco, pasarán la mañana completamente tapados.

La tarde viene con paso de nubes que afectarían mas a la costa que al interior dejando la noche despejada para otra helada guapa posiblemente para amanecer el lunes.

Las máximas serán parecidas pero con sensaciones diferentes. Los dos días las podremos marcar sobre los 10 grados, pero la sensación de frío será mucho más notable el domingo.

Las mínimas sí que serán mucho más heladoras mañana y sin color a los valores de hoy.

SUSANA IGLESIAS GARCIA es la ganadora del sorteo de las fotografías con 597 puntos. Muchísimas gracias a todos los que habéis votado y muchísimas felicidades a Susana. Ponte en contacto por mail o por mensaje para poder hacerte llegar el premio. Os dejo la foto ganadora a continuación:


Os deseo buen finde a todos. No olvidéis mandar fotos y vídeos de este finde para el vídeo del domingo, y no marches sin hacer algún clic por favor. Pasarlo genial!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario