tercero enero

lunes, 7 de febrero de 2022

SEGUNDA DE FEBRERO... LLEGAN CURVAS

Se acaba la tregua. A partir de esta semana, el invicto anticiclón, comenzará  a dar algunos bandazos, a flaquear y debilitarse dejando que las amenazantes borrascas del norte logren darle algún golpe y doble un poco la rodilla.

El principio de semana será incluso alentador para muchos, porque las temperaturas máximas van a tirar hacia arriba. El máximo de la semana lo alcanzaremos el miércoles con valores que podrían tocar los psicológicos 20 grados, y todo eso a pesar de que las mínimas serán muy mínimas y durante estos tres primeros días de semana, volveremos a sentir un frío de los buenos acompañado de unas heladas importantes. De lunes a miércoles nos esperan días de anticiclón en forma, con cielos despejados y sin nada de agua.

No se descarta algo de nube para hoy por la tarde que pudiera dejar alguna gota en el oriente para las últimas horas de la tarde. 

De los tres días iniciales de semana, el mejor será el miércoles. Día despejado al 100% y con ligero viento sur que dará ese salto a las temperaturas. Y a partir de ahí, comenzamos a mover el árbol para ver si nos cae algo....

La previsión a día de hoy es que el jueves todavía lo comenzaremos con cielos despejados, con frío de mañana pero con cambio de viento que provocará cambios ya muy visibles para la segunda parte del día.  Si os acordáis, hace ya unos cuantos días habíamos comentado que sería a partir del día 10 cuando podíamos esperar cambios y parece que se confirma esa fecha como la llegada progresiva de las precipitaciones invernales que falta hacen. 

Durante la tarde del jueves irá entrando nubosidad de oeste y a la vez que eso sucede, las primeras lluvias se espera que desembarquen en Galicia y avancen hacia Asturias durante la noche. Como siempre, para concretar por horas, hay que estar más cerca, así que el jueves lo concretamos, pero ahora nos quedamos con que salvamos la mañana del jueves y por la tarde podríamos ya estar viendo una película totalmente distinta y con las máximas en clarísimo descenso.

El viernes se plantea como día de agua intenso en todo el norte y con caída de nieve en la montaña. Temporal de mar de componente norte y día complicado.  Repetimos el patrón de la semana pasada pero esta vez esperamos que la cantidad de nieve sea bastante mayor que la que recibimos esta semana pasada. Seguimos bajando grados...

Para el sábado seguiríamos con otro día de agua en cotas bajas y de nieve en cotas altas. Como gran sorpresa agradable para todos los que vais a esquiar al Pirineo en estas fechas, os diré que para viernes y sábado(principalmente el viernes) se espera una nevada de las gordas tanto en las montañas que nos separan de Francia como en las del sistema central. Por supuesto, en las nuestras, espero algo cercano al metro a primera vista. Todo esto lo matizamos el jueves.

Una vez que el sábado deje de regar, daríamos paso al domingo con nubes y sin sol pero a expensas de que nos entre otro frente y se adelante al domingo de tarde. 

Queda mucha fiesta a partir del jueves y sin duda que las piezas se van a mover algo, así que el jueves, como siempre pero con más razón esta semana, concretamos y matizamos cómo viene este finde de invierno con nieve y los plazos y zonas en los que se espera que caiga.

Os recuerdo que el miércoles tenemos previsión a 15 días y ya veremos cómo nos llegará Carnaval. Ah, y si llegaste hasta aquí, se agradecen algunos clics en los anuncios, ya lo sabes.

Feliz semana a todos y aprovechar este sol, porque puede tener los días contados....

8 comentarios:

  1. Voy a hacer senderismo de Luarca a Busto el sábado, llevaré el ancla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en principio parece que va calmando el sábado con lo cual puedes ir en seco aunque con todo mojado. el jueves confirmamos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, buen momemto para probar el goretex😅

      Eliminar
  2. Necesito saber si el domingo aguantará la mañana sin llover. Es importante!!!

    ResponderEliminar
  3. en principio parece que aguanta hasta el mediodía. El jueves confirmamos plazos y horas,

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Javimo.... a ver si se animan a acercarse las borrascas

    ResponderEliminar
  5. tiempo en Burela el sabado?????dime q bueno por favor......

    ResponderEliminar