tercero enero

jueves, 3 de febrero de 2022

PREVISIÓN FINDE. HAY MARGEN....

Hay margen para disfrutar el finde con un buen tiempo. Cierto es que lloverá, pero si se mantiene la previsión, las lluvias no nos van a estorbar para poder planificar este finde con exteriores y poder cargar pilas incluso al sol.

Antes de que me olvide, según el refranero asturiano, ayer se confirmó que el invierno está por llegar a tope, así que gracias a los que me lo dijisteis en las redes sociales. 

Hoy jueves es un día de nube alta, nubes por encima de los 1000 metros gracias a un frente que avanza por el Atlántico con paso firme y decidido a barrernos en las próximas horas, y que al avanzar, va empujando un frente nuboso como anticipo de lo que nos llega detrás. Imaginaros a un equipo de rugby empujando todos juntos, pues así.  En Galicia las nubes serán bajas ya desde la mañana y el sol no se dejará ver mucho. Viento sur de madrugada que dejó unos colores y grados para divertirse en las primeras horas.

Hoy como os digo es día tapado en altura, con los rayos del sol pasando a través de esas nubes y dejando un día muy agradable y con bastante luz para lo que se esperaba, así como una  ligera recuperación de las temperaturas que hoy sí, podrían alcanzar esos 15 grados que ya no recordamos cuándo los alcanzamos.
Posiblemente al final de la tarde, alguna nube baje más de altura y llore un poco de emoción al tocar la costa gallega, pero eso solo sucederá en Galicia y en la zona de costa. En el resto del norte, nubes altas.

Para mañana viernes se complica algo más el tema y ya no hablaremos de nubes que nos pasan muy altas, sino de nubes más bajas, de esas que representan un peligro para la ropa tendida ja,ja,ja... 

La mañana será nublada y seca salvo en la costa gallega, pero con frentes amenazantes a pocos kilómetros de la costa manteniéndose alejados gracias al viento de oeste, pero a partir del mediodía, ese viento cambia y se convierte en norte que irá impulsando durante la tarde esos frentes anclados en el mar como barcos que esperan a entrar a puerto.
Con la tarde, cambia la marea y se produce el desembarco de los frentes. Esta vez empezará primero por el oeste, y a partir de ahí irá regando ya todo el norte.
La mejor zona de mañana será el oriente, donde las lluvias no se esperan hasta casi la hora de cenar. En Oviedo, no creo que aguanten tanto y para las 20 o 21 horas ya podríamos estar bajo el grifo abierto de forma continua.

Todo esto, viene acompañado de un descenso de grados para la tarde/noche de mañana, así que además de mojarnos durante toda la noche, notaremos más frío. Lluvia para toda la noche y madrugada, remitiendo durante la mañana del sábado.

La cota de nieve se situará sobre los 1200/1300 metros durante la noche, así que las estaciones podrían recibir un aporte extra para quien suba a disfrutar de la nieve este finde. A ver si alguno se acuerda y manda fotos en las primeras horas del sábado.

El sábado lo esperamos como un día que irá de menos a más. Lo empezaremos completamente tapado, puede que con restos de lluvias durante las primeras horas, pero para el mediodía, para la hora de comer, ya estaríamos disfrutando de las terrazas con claros cada vez más grandes y aunque el viento sea frío, el sol ayudará a calentar ligeramente. La mejor zona en la mañana será el occidente, y las lluvias tardarán más en retirarse por el oriente y el sur.

Para los que subís a la montaña, ⛺⛺⛺no madruguéis porque las precipitaciones durarán hasta media mañana posiblemente, pero eso si, los que queráis pisar nieve recién caída, vuestro día es el sábado. Y no lo dudéis porque no volverá a caer nada en toda la semana. El domingo también será buen día pero ya no habrá nieve recién caída.

Durante la tarde las nubes son expulsadas y el atardecer se espera limpio y colorido para dar paso a una noche de las frías y secas.

El domingo lo planificamos como casi despejado pero muy frío. La madrugada vuelve a ser heladora y las máximas puede que no pasen de los 10. Para la tarde se espera la llegada de nubes, pero esto ya lo confirmamos el sábado.

Si nos fijamos en los grados, el mejor día es hoy jueves y el peor en domingo porque será el más frío. Si nos fijamos en el sol, el peor será el viernes y el mejor el domingo, curioso no?

Sea como sea, si ya llegaste hasta aquí, te pido que reconozcas el trabajo que lleva esto y dediques unos segundos a reconocerlo mediante algunos clics. El tiempo del finde lo merece y creo que la previsión también. Así que no marches sin hacer algún clic en la publi.

El sábado concretamos y vemos quién es el ganador/a del concurso de fotografía.

Buen jueves a todos... -18 y bajando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario