tercero enero

sábado, 26 de febrero de 2022

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Último finde de febrero y en dos días estamos ya hablando de marzo. Visto de otra manera: estamos a casi 21 días de la primavera, a 4 meses del verano, a 1 de semana santa,..., y entre todos estos números, yo sigo siendo partidario de que todavía tienen que llegar los días de invierno que nos dejen abundante precipitación de lluvia y de nieve que nos llenen las reservas, porque si no, mal lo pasaremos en verano...

De momento febrero se va a despedir con muy buenos modales y con buen sabor de boca. No se por qué, al decir esto se me viene al paladar un helado de chocolate..., tengo que analizarlo...🍦

Hoy sábado, amanecemos con mucho frío y cielos despejados en todo el norte pero no durará mucho la vista directa del sol porque las nubes irán tapando Asturias, Cantabria y antes ya se verán por Castilla y León. Mantenemos el viento nordeste de ayer y durante la tarde el viento irá ganando componente sur, ligera, pero sur. Precisamente por ese sur están mojándose y/o tapados en todos los terrenos del sur del muro, con las lluvias más centradas al sur de Madrid que al norte.

Temperaturas a las 08:30

Durante la tarde, las nubes irán ganando terreno y salvo la esquina oeste de Galicia, casi todo el norte quedará tapado para la media tarde, pero eso sí, sin lluvia en casi todo el norte. El casi, la excepción podría ser el sur de Cantabria y el suroccidente asturiano.

Mañana domingo esperamos tener un día mejor que hoy. Será de nubes y claros pero con mayor presencia de sol tanto de mañana como de tarde. El sur ayudará a mantener algo la sensación de buena temperatura pero no se espera un día de calor. 

La noche de domingo a lunes será despejada y fría, pero por el oeste se acercan nubes que amenazan con llegar el lunes y ya comentaremos en la previsión de ese día.

La semana vendrá movida, a ratos más y a ratos menos. Todo dependerá de dónde se sitúe finalmente una pieza para que la tengamos más o menos mala. El lunes lo veremos, pero mientras tanto, acuérdate de hacer algún clic en la publi de la web y de mandar alguna foto o vídeo para el vídeo de los domingos.

Buen finde, buenas fotos y buenos momentos para todos.


1 comentario: