tercero enero

jueves, 24 de febrero de 2022

PREVISIÓN FINDE

Como ya sucedió la semana pasada, nos vamos a pegar un lavado de cara entre hoy y mañana para presentarnos guapos y limpios el finde ante los ojos del paraíso del que disfrutamos.

Hoy jueves no veremos sol. La nube será la protagonista de este día que comienza con la entrada de viento de componente norte que nos añade un poco más de frío a esa sensación que ya teníamos ayer.

Durante la mañana se espera algo de llovizna en zonas del occidente y la costa central de Asturias, así como para Cantabria, permaneciendo en seco, espero, la zona centro interior y el oriente asturiano. Un rompecabezas...

La tarde en principio, seca en toda Asturias, y casi todo el norte, no esperando que comience a llover en serio hasta la noche, para la cena, y eso sí, ya en todo el norte. Hacia la media tarde, si comienza algo de orbayu que nadie se lamente porque se espera que vaya entrando poco a poco. Lo que se espera que caiga es agua, la nieve se nos va casi al 100% de esta previsión para la noche de hoy, con una cota esperada de 1000 metros en el caso más optimista y terminando de caer ya en la madrugada.

Para mañana viernes espero poder cerrar los grifos a eso de las 10/11 de la mañana, de tal forma que el día trascurra con orbayu de mañana, nube en su parte central y con apertura de claros para la noche y parte final de la tarde.

El viento será un actor principal mañana, pegando fuerte en la costa y con alertas por olas hasta el final del viernes, así que mucho cuidado, porque se espera que cuando más sople sea por la tarde. Lo bueno, es que será con la bajamar. Por la mañana será un buen momento para capturar olas con la cámara, así que habrá que intentarlo... CON CUIDADO.

El sábado seguimos con viento en la costa, nordeste fuerte, con día de más de nubes que de claros en Asturias que dejarán disfrutar sin problema del carnaval en los lugares se celebre de sábado. En Galicia sol y en Cantabria, algo más de sol que en Asturias.

Para el domingo, a expensas de confirmarlo en la previsión del sábado, día más despejado que el anterior, con menos viento y con mas calor. Si me quedo con un día del finde, me quedo con el domingo...

Y hasta aquí la previsión de estos días. Si ya estás aquí, dedica unos segundos a la publi de la web. Seguro que  te sentirás mejor 😇😇😇

Dónde está wally...?

Buen jueves a todos. Abrigaros mañana viernes especialmente, y a disfrutar de un buen finde final de mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario