tercero enero

sábado, 12 de febrero de 2022

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13

Ya estamos a mitad de mes casi, y se nota que de momento estamos en un invierno algo distinto a todo lo que llevábamos hasta ahora. De momento este finde vamos a poder disfrutarlo al 75% porque hay un 25% que parece, nos va a obligar a permanecer a techo.

Hoy sábado empezamos con nubes y claros desde la madrugada. Una mañana un poco más fría que la de ayer viernes, y a cambio, mucho más despejada. 

Para que os hagáis una idea, el mapa este día viene como una camiseta a rayas verticales. Las nubes irán pasando de oeste a este, podemos decirlo así, cubriendo casi toda España. Es por eso que el día será un poco baile entre nubes y claros. 

La mañana será nublada en Galicia y occidente asturiano, pero en cambio, en el oriente y Cantabria, así como Castilla y León, veremos sol. La zona centro se va a quedar nadando en dos aguas...

Para la tarde, Galicia despeja al igual que el occidente y algo del centro, mientras que las nubes, algo ya debilitadas siguen su paso al este y se dejarían ver más por el oriente e incluso por Castilla y León. No sería de extrañar que para la merienda, alguna de esas nubes al encontrarse con el muro del sur, dejara alguna gota en zonas del sur cercanas a la montaña, pero sería muy pequeña y residual.  En general, tarde de claros. Las lluvias se las dejamos al sur de España...

La noche viene con nube en Galicia y en Asturias, y es que mañana, sí que se monta fiesta...

Durante el desayuno del domingo las primeras lluvias a Galicia y lo hacen con viento sur. En Asturias y Castilla nube y sur para la mañana de domingo, mientras que en Cantabria verán algo de sol, poco.

El avance del frente, parece que marcará su zona centro a la altura de A Coruña, así que si esto se cumple, en Asturias tendríamos tiempo de sobra a disfrutar la mañana e incluso tomar el café de la comida en seco y no recibir las lluvias hasta bien entrada la tarde.

La tarde, como os digo, en Asturias podríamos salvarla hasta la merienda, pero en Galicia, ya se la pasarán debajo de una cascada de agua. Y es que lloverá mucho, y la cota de nieve parece que bajará de los 1000 metros ya para el final del domingo. 

El lunes será día de invierno, puede, que el peor día hasta ahora de este invierno, pero eso ya lo concretamos el lunes en la previsión. Tu de momento, si puedes, no organices viajes para el lunes ok??? 

Si ya llegaste hasta aquí, ya sabes lo que te voy a pedir. Dedica unos segundos a hacer algún clic y colaborar con la página. Creo que el trabajo lo merece.

Cámaras preparadas y a disfrutar del finde. Playa, montaña, nadar, caminar o esquiar. Este finde, todas las opciones están abiertas.

BUEN FINDE Y ARRIBA LOS CLICS!!!!

PD. Prepara tus fotos para el video del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario