tercero enero

lunes, 14 de febrero de 2022

PREVISIÓN SEMANAL - MEDIO MES

En el medio mes nos encontramos ya como quien no quiere la cosa y lo hacemos con un lunes plenamente invernal, en el que puede que se pueda definir como el peor episodio invernal hasta el día de lo que llevamos de invierno...

Llevamos un invierno frío pero con muy pocas precipitaciones, eso es innegable. La culpa la tiene el anticiclón que se encuentra muy cómodo en las latitudes donde campa a sus anchas, pero no hay ninguna duda, de que acabará marchándose, y cuando lo haga, destaponará todas las esencias del invierno que todavía no hemos probado, y os recuerdo que el invierno como tal, termina el 20 de marzo, así que todavía nos queda más de un mes y lo que considere necesario "coger de primavera" para que caiga todo lo que tiene Y DEBE caer, porque por muy contentos que algunos estén con este tiempo seco, si no nieva, no os cuento lo bien que se pasará en verano con el agua...

Hoy lunes es con diferencia el peor día de la semana y eso que la madrugada en Asturias y Cantabria parece que nos da un respiro durante unas horas. Mientras que en Galicia el grifo no se va a cerrar en toda la mañana, en la zona centro de Asturias, el oriente y Cantabria, vamos a cerrar las tuberías durante la mañana el tiempo necesario para que salgamos a tomar el café de media mañana, pero para la comida, posiblemente ya estemos con las tuberías reparadas y el agua fluya libremente y sin descanso hasta el martes. 

La peor parte de este lunes es sin ningún género de dudas, la tarde. La cota de nieve bajará durante la tarde hasta los 700/800 metros en teoría, por lo que todos aquellos que os debáis mover en alturas por encima de eso, mucho cuidado y planificar bien los desplazamientos.

Con la noche, se cierran los grifos, y donde dije agua, digo seco. Se espera que caiga bastante agua pero toda concentrada en la tarde tanto en Asturias como en Cantabria, aparte de nieve que sin duda todos los esquiadores agradecerán especialmente...

Mañana martes amanecemos con cielos muy despejados pero enseguida la nube se nos echa encima, y el día trascurrirá con los techos pintados de gris en casi toda España, así que imaginar en el norte que es donde está la fábrica de pinturas grises ja, ja, ja... Posibilidad de algo de agua en los extremos norteños, Galicia y País Vasco. Puede que sea la madrugada más fría de la semana la de este martes. 

El miércoles viene también con esa nube baja que nos pinta el cielo de gris, pero en la costa oeste de Galicia siguen haciendo acopio de agua por lo poco que lleva caído. Mientras tanto, en Asturias y Cantabria al final del día vamos a ir consiguiendo borrar ese gris y lograr ver algo azul, aunque de noche sea negro con luces blancas destacando... Eso sí, miércoles y jueves serán los días más cálidos de la semana pasando sin problema de los 15.

El jueves apunta al mejor día de la semana, de momento. Con pequeños matices de nubes y alguna gota suelta por ahí, pero será día de sacar las gafas de sol y disfrutar del paraíso.

El viernes, como anticipo del fin de semana, y como no podía ser de otra forma, se nos van a ir estropeando las cosas. Todo empezará muy bien pero al final volveremos a pintar los cielos de grises. Aún así, el que quiera planificar alguna excursión para el viernes, vía libre...

A expensas de confirmarlo todo el jueves, el sábado apunta a día para regar, por lo menos durante la noche y la mañana, así que el sábado, vamos a descartarlo como día de excursión a priori.

A cambio del sábado, recuperamos el domingo como día de tomar el sol y cargar pilas a tope. Si la previsión no cambia, será un día de sol pero fresco porque el viento será de componente norte, pero eso sí, anticiclónico.

Si ya estás leyendo esto, estarás de acuerdo que es una semana donde vamos a tocar todos los palos de la baraja. Sol, nube, agua, nieve,... y si estás de acuerdo en esto, lo estarás también en dedicar algunos segundos a esos clics de reconocimiento, seguro que sí.

El miércoles tenemos previsión a 15 días y el jueves la primera del finde. 

Estamos a una semana del evento del año en la página. 😇😇Sabes cuál es no? 😂😂😂 es el día de batir el record de felicitaciones y de clics, así que vete preparando la dedicatoria y el clic porque ese día lo disfrutaré a tope!!!!

BUENA SEMANA y no os mojéis!!!!!

1 comentario:

  1. Hola!! Cuál es el día mejor de esta semana para ir a los lagos de Covadonga? Y como ves el tiempo para hacer la senda invisible?

    ResponderEliminar