tercero enero

jueves, 10 de febrero de 2022

LLEGA EL FINDE DEL CAMBIO

Tenemos por delante el finde en el que se hace efectivo el cambio de tiempo que llevábamos esperando y mira tu por donde, coincide que hoy es día 10, justo el día que habíamos comentado hace tiempo como fecha de referencia para este cambio de cara del invierno. A veces las carambolas se dan, y en esta ocasión salió bien. Igual es un aviso, y voy a echar la primitiva por si acaso ja, ja, ja,...

En fín, vamos con la previsión que es lo que nos interesa para poder aprovechar a tope este finde, que sin duda, vamos a poder aprovechar si sabemos cuándo y dónde movernos...

Sin duda, para moverte mejor, marca el camino con clics en la publi, es un buena forma de ayudar a que los sherpas del tiempo te acompañen en tus momentos de ocio... 😂😂

FOTO RAULGRAJAL

Hoy jueves amanecemos con cielos despejados y seguro que alguno al verlo, pensó que vaya chorrada eso de que llegaba el cambio. Bien, la paciencia es una virtud. Para las 12, las nubes ya estarán sobre Oviedo y las lluvias en Galicia. 

Por orientarnos, contar con la llegada de lluvias al occidente asturiano para las 13, al centro para las 15 y al oriente para las 17 horas. Orientativo, ok?, lo que está claro es que las lluvias irán entrando de oeste, paso a paso pero firmes, y una vez que lleguen, se quedan. Hora de llegada a Santander, las 19/20 horas.

Las máximas para hoy las situamos por debajo de los 15 y la sensación de calorín de ayer, desaparece.

Las lluvias dominarán la noche de Ribadeo a Francia,  y se irán retirando progresivamente de oeste  a este. 

Mañana viernes el desayuno será casi seguro con agua, y si en alguna zona se puede desayunar en seco se espera que sea el occidente asturiano, porque en el resto las lluvias todavía no se espera que se hayan marchado.

Para el mediodía del viernes la previsión es que solo el oriente asturiano y Cantabria puedan estar con agua. El proceso de retirada continúa y la tarde quedará nublada en toda Galicia, parte alta de Castilla y León y casi toda Asturias. Digo casi, porque para el oriente puede que al final de la tarde salgan algunos claros que nos alegren la llegada del finde.

La noche viene con nubes moviéndose de oeste a este y la mañana del sábado trascurrirá con nubes y claros moviéndose rápido sobre nuestras cabezas, pero sin dejar agua. 

FOTO CRISTINA CANO

Para la tarde, abriremos claros también con sentido oeste/este y como lo que viene después, entrará con un poco de sentido suroeste, puede que el atardecer del sábado sea de esos que teñimos de naranja así que preparar vuestras cámaras para la ocasión.

El domingo es el último descanso antes de la llegada del primer temporal invernal que aunque no sea largo, se espera intenso.

La madrugada será nublada en Galicia y Asturias, con ese sur de madrugada que os comentaba antes, por lo que la noche de sábado a domingo no sería frío. La mejor zona para disfrutar el domingo es el oriente asturiano y Cantabria porque a esas zonas tardará más en llegar el frente.

La previsión es que la mañana ya venga con lluvias intensas en toda Galicia, y el vermut de Ribadeo a Oviedo, va a estar con mucho suspense por la llegada de las primeras gotas.

Si te dio tiempo a disfrutar la mañana, habrás salvado el domingo, porque la tarde del domingo viene completamente mojada de la punta más al extremo oeste de Galicia al primer pico de los Pirineos.

La pregunta que ayer me hacían y que seguro muchos os hacéis. ¿Pero va a caer nieve?, y la respuesta es: "Si, y eso lo veremos el lunes". Como dicen unos amigos por internet "In Javimo we trust" 😊😊😊

Y hasta aquí la previsión del finde. El sábado vemos la previsión final con las últimas informaciones. Ahora, unos clics, y preparados para mojarse que es una cosa que merece la pena. 

Y sabéis una cosa?. Me apetece salir y mojarme un poco. A mojarse bajo la lluvia ja, ja, ja, ....



1 comentario:

  1. Javimo, esto lo que hay monetizar, lo de los clics es mala estrategia. El tiempo en tu email, con contenidos extra, por 3€ al mes. Imposible no meter 1000 tíos.

    ResponderEliminar