tercero enero

miércoles, 16 de febrero de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS

En 15 días ya estaremos en marzo y de paso, "pasando" el puente de Carnaval, y en nada, estaremos hablando de que ya estamos en Semana Santa cuando hace nada estábamos en Navidades y mirábamos a lo lejos cuando pensábamos en febrero...

Las sensaciones más o menos se van cumpliendo pero esto no es un proceso rápido que cambie en cuestión de horas. El anticiclón sigue dominando, pero no como antes, por eso los días de cielos azules sin discusión ya no son la rutina de cada día.

Lo que queda de mes, apunta a un "anticiclón sucio", es decir, el anticiclón seguirá en modo dominante, pero va a dar muchas muestras de flaqueza, y sinceramente, estoy convencido de que marzo, será un mes invernal a más no poder, y de esos que a muchos se les va a hacer muy largo. Es una sensación personal y veremos si se cumple cuando tengamos más información real, porque de momento, es una sensación y de sensaciones, no se hacen previsiones...

Como siempre, empezaremos en el lunes de la semana que viene, GRAN DÍA, y como siempre, confío en vuestros clics para echar una mano en la página.

LUNES 21:😇

Se espera que los comienzos de la semana que viene sean de anticiclón "manchado". Alternaremos momentos de sol con otros de nube, siempre con viento de componente noroeste y a medida que avanzamos en los días, las nubes van a ir a más. La razón es que la "mancha" del anticiclón se hace mayor a medida que la presión de la borrasca es más intensa y promete una segunda parte de semana más interesante. 

Hubiera preferido tener un regalo en forma de nieve, pero bueno, lo importante para el día 21 es disfrutarlo a tope, y eso lo haré seguro. El tiempo me deberá una...

KANGAS MOUNTAIN

JUEVES 24:

Entre el jueves y el domingo se espera que esa borrasca siga presionando hacia el sur, empujando al anticiclón, y jueves y viernes apuntan a días revueltos y con precipitación de norte, mientras que para el finde, podríamos volver a ver algo de sol. Si vemos los mapas para esos días, el tamaño de las borrascas que tenemos hacia el norte ocupan ya unas dos terceras partes de los mapas...mucha presión para un anticiclón que ya está pidiendo un descanso... Pero la verdad, es que hay un alto grado de indefinición sobre cómo serán los últimos días de febrero.

Preparados para un remate de invierno de los míos????

DOMINGO 27:

Como os acabo de decir, muchísima indefinición. De los mapas más indecisos que recuerdo. Podemos tener un final de mes y un comienzo de marzo, en la línea de esta semana en la que estamos, como podemos tener una invernada en toda regla. En casos como este, solo puedo decir una cosa: PACIENCIA. Hay que esperar a ver cómo evoluciona todo y que se coloquen las piezas.

Son plazos todavía muy lejanos, pero me gustan esos planes a largo plazo. Si se confirman en una semana, tendremos el final de invierno que muchos llevamos esperando ver desde hace tiempo, y sinceramente, si no llego a ver esta opción, me hubiera deprimido ja,ja,ja...

Así pues, nos quedan por delante días de triste invierno que diría un amigo. Algunos, pocos, de sol limpio, y otros, muchos, con nube y alguno con agua, pocos también de momento.

Recuerda que mañana tenemos la previsión para el finde, y que si quieres aprovechar el mismo es indispensable que la leas.

Una cosa. Gracias por seguir ahí y ser fiel con la lectura y los clics. 

Buen miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario