tercero enero

miércoles, 23 de febrero de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Ya estamos en plazos del último mes de invierno, y si bien es verdad, que personalmente me parece que se puede decir sin ningún tipo de duda, que el invierno está viniendo frío, no podemos decir que sea un invierno con mucha precipitación porque la verdad es que estamos teniendo la mínima imprescindible. 

Antes de empezar, gracias por esos minutos perdidos el pasado lunes en felicitarme por el cumpleaños. Sabéis que os lo agradezco y lo valoro mucho, porque es una fecha especial que me encanta celebrar. Mil gracias. Tenemos por delante 363 para repetir la experiencia de un día que me pasé en grande, y en parte, gracias a vosotros.

Empezamos con lo que nos ocupa que es ver cómo se espera que venga el tiempo en los próximos días, de puente para algunos.

LUNES 28:

Seguimos con el anticiclón anclado en su posición como si fuera un mega marco. No se quiere mover y resiste una tras otra las intentonas de las borrascas por pasar. Los comienzos de semana son de cielos despejados, con muy poca nube que pasará durante los primeros días de forma muy tímida y sin estropear los días de carnaval.

La buena noticia para los primeros días de la primera semana de marzo es que se espera que suban las máximas, con lo cual, estaríamos hablando de pasar días con valores entre 15 y 20, y además con sol. Vamos, mi sueño de invierno...😑😑😑

JUEVES 3:

Repitiendo la tónica de estas 3 últimas semanas, y para que luego algunos digan que el clima no respeta los ciclos, posible entrada de nuevo de nubosidad que desembocaría en un nuevo día de precipitaciones, que sería posiblemente el viernes. Mucha tela que cortar todavía, pero eso parece. El anticiclón se estira y se encoge, se encoge y se estira. Y para rematar los ciclos, el primer finde de marzo, lo esperamos en la línea de los últimos, con sol. Seguimos con el anticiclón anclado, aunque sube algo de posición con lo que toda Europa, salvo la zona de Canarias o el sur de España, seguimos de fiesta solar.

DOMINGO 6:

A partir del domingo se plantea la posibilidad de que el anticiclón suba demasiado de posición y deje un hueco por el que se pueda colar una borrasca entrando contra la península por la boca de Portugal. opción lejana, deseada, muy deseada, pero lejana. Estando ya a 14 días de terminar el invierno, todo me hace pensar que vamos a pagar una primavera con un peaje muy alto por esas precipitaciones que no recibimos en invierno...

Y hasta aquí la previsión a 15 días. En resumen, viene semana buena para carnavales y con la esperanza de que cambie el tiempo al final de los plazos. De nuevo, la esperanza pero es lo último que se pierde.

Lo iremos viendo. De momento, si ya llegaste aquí, haz por favor algún clic en la publi de la web para ayudar en su mantenimiento y que la cruz solo sea la del anticiclón.

Mañana hay previsión del finde. Importante porque hay movimiento de lluvias e importante para poder aprovechar estos días de carnaval en condiciones.

Gracias por estar ahí y por los clics. Buen miércoles!!!!

PD. El sorteo está pendiente de recibir el material.

1 comentario:

  1. Felicidades atrasadas! pero no sabia como se ponia el comentario jajaja
    Yo espero que llegue el invierno pero despues del finde del 12 de marzo,anda por 1 mas... ya que estamos en racha...a ver si tengo suerte!!

    ResponderEliminar