tercero enero

jueves, 17 de febrero de 2022

PREVISIÓN FINDE. VAMOS DE MONTAÑA RUSA

La previsión para este finde es de montaña rusa total. Venimos de pasar con diferencia el día de más calor en unas cuantas semanas si no me equivoco, y de cabeza, nos vamos a tirar a la piscina y nunca mejor dicho, porque después de un buen sofocón, siempre viene bien un buen chapuzón ja,ja,ja..

Hoy jueves es día de sol. Tanto Galicia como Cantabria amanecen hoy completamente tapadas por nubes, y en Asturias, solo la zona centro se salva de un manto bastante considerable de nubes, pero con la llegada de la mañana, y sobre todo con el cambio de viento, vamos a cambiar totalmente el panorama.

Para el mediodía toda Asturias estará en contacto directo con el sol. Cantabria también, aunque igual por su extremo más oriental todavía mantiene algo de nube, y a Galicia le va a costar mucho más que al resto dejar de ver nubes durante la mañana, e incluso durante la tarde para las zonas más al oeste de Galicia.

La tarde en todo el norte, salvo la costa oeste gallega, con sol y cielos completamente despejados. No se esperan nubes ni durante la tarde, ni durante la noche y con un atardecer de los guapos, pondremos el punto final a un jueves en el que las temperaturas van a bajar ligeramente respecto al miércoles, pero seguiremos sintiendo "calor" 😓

El viernes, vamos a bajar la montaña rusa a una velocidad de vértigo. La madrugada del viernes será con nube en Galicia y despejada en el resto, pero por poco.

Durante la mañana, las nubes irán entrando de oeste y para las 15 horas podemos marcar la hora en la que pueda empezar a llover en la zona centro asturiana, dejando las 16/17 para la zona oriental. A partir de ahí, lo que nos queda es agua para toda la tarde, con viento de noroeste que notaremos bastante por la tarde y sobre todo, QUE NOS VA A ENFRIAR MUCHO. Las máximas para mañana, podemos situarlas en los 10 grados, así que toca salir abrigados de casa de nuevo. AVISADOS ESTÁIS!!!

La cota de nieve para la noche de viernes a sábado se sitúa, OJO AL DATO, en los 550 metros concretamente para la madrugada del sábado. Con eso, las primeras horas de la mañana serán de agua y para después del desayuno iremos cerrando los grifos, progresivamente de oeste a este. Sin duda los esquiadores van a agradecer esta capa para disfrutarla a tope ya en la tarde del sábado y el domingo.

 La previsión ahora mismo es que el vermut del sábado lo podamos tomar en seco y con claros, así que no dudéis en reservar mesa fuera para comer, porque aunque las máximas no sean muy altas de nuevo, seguro que no pasamos frío comiendo.

La tarde del sábado viene ganada clarísimamente por los claros, pero mantenemos ese viento de oeste que nos va a meter el frío en el cuerpo.

Durante la noche, se mete algo de sur que provocará la aparición de nube baja y de un mar de nubes casi seguro, cosa que ya concretamos en la previsión del sábado.

Como consecuencia de ese sur, los cielos limpios que se esperaban para el domingo, desaparecen y el domingo lo pasaremos con nubes y claros, en seco, eso sí, y con algo más de calor que sábado y viernes.

La semana va a venir movida, así que disfrutar el domingo y la tarde del sábado a tope.

Si ya llegaste hasta aquí, ya sabes lo que te voy a pedir. Busca unos segundos para reconocer el trabajo de todo lo que llevas leído, y seguro que te sentirás mejor. Haz algunos clics.

Buen jueves a todos y prepara los bártulos, porque... en marzo llega el invierno.

Por cierto, -4 y bajando...




2 comentarios: