tercero enero

sábado, 19 de febrero de 2022

PREVISIÓN SÁBADO 19 Y DOMINGO 20

Estamos a 2 días. Solo dos días para la fecha marcada en febrero. La fecha para el evento de febrero y en la que algo habrá que hacer para celebrarlo. Y os prometo alguna sorpresa para el lunes, porque fechas como la del lunes, solo hay una en el año. Y hay que celebrarlo cada año como la ocasión se merece porque significa que seguimos aquí, y las cosas buenas hay que celebrarlas y disfrutarlas. El lunes descubriremos "el pastel"... 2 días...

Durante esta noche pasada llovió, menos de lo esperado, pero llovió. Y también nevó en las cumbres, cosa que los esquiadores seguro que agradecen en esta mañana de sábado, pero lo que queda de finde, SERÁ EN SECO!!!!


Para esta mañana de sábado esperamos nubes y claros en todo el norte, con algo de agua todavía por Cantabria mientras se retira, y con algo más de nube por Galicia. Lo que no podemos esperar esta mañana es calor porque no lo hará. La mañana es fría, bastante, con valores por debajo de cinco en muchos lugares para comenzar a rodar el día, y con máximas que posiblemente no pasen de los 10 en zonas de interior.

Ayer uno de vosotros me preguntaba que si hoy usaríamos plumas o americana. La respuesta es clara: PLUMAS.

Durante la mañana se irán abriendo claros y los mejores momentos del día posiblemente sean después de comer, con el sol en su mejor momento del finde asustando un poco a las nubes y dominando el cielo.

Con la caída de la tarde, se mete viento sur y eso será fatal para el cielo. Las nubes comenzarán a cubrir de oeste a este y los únicos atardeceres despejados, posiblemente solo se vean en el oriente y Cantabria. Así que los que por allí estéis, ya sabéis, foto y video por favor.

La noche será fría con valores en el entorno de los cinco grados, y la madrugada del domingo se espera bastante despejada en Asturias, pero no en Galicia y Cantabria donde en ese momento les tocará algo más de nube.

El domingo se estropea un poco respecto a lo que esperábamos el jueves y mayormente lo pasaremos con nubes y claros, presentando más nube para la tarde en la zona de Galicia y Asturias occidental y menos hacia el oriente.

El viento de noroeste hará botar el mar por la tarde, así que cámaras preparadas y cuidado también. Ligera recuperación de las máximas que pasarán seguro de los 10 y rozarán los 15 mañana, y camino de una noche muy fría para recibir al día 21. Día importante. Ya lo sabías no???? ja,ja,ja...

Antes de terminar, un recordatorio porque algunos no lo saben y otros lo preguntan. Para ayudar un poco a la web, si quieres, es fácil. Espero que seas de los que reconocen el trabajo que lleva todo esto.

Recuerda que mañana por la tarde toca el vídeo del finde, así que espero vuestras fotos y vuestros vídeos de este finde.
Cuidaros mucho y disfrutad el finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario