tercero enero

miércoles, 9 de febrero de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS... VIENTOS DE CAMBIO

 Se huele y se nota el cambio en el tiempo. Se acaban los días de sol y cielo azul, con heladas de congelador por la mañana y con las máximas por debajo de los 10 grados. Y esto os lo digo justo el día que más calor vamos a pasar de toda la semana ya que posiblemente alcancemos los 20 en muchas zonas en el día de hoy...

Pero esta previsión, como sabes, es a partir del lunes que viene, así que no está fallando ya desde la primera línea. Mañana jueves veremos cómo nos llega este finde donde los cambios ya los vamos a poder palpar, y no solo olerlos 😂😂, pero eso será mañana.

Y para que no se pierda el buen olfato rastreando borrascas, ya sabes que es bueno dedicar unos segundos a la publi que sale en la web y que es la forma de echar una mano en todo esto, por lo que os lo agradezco enormemente.

Como digo, soplan vientos de cambio. La tozudez y anarquía del anticiclón tienen los días contados y durante estos 15 días nos va a dar varias muestras de flaqueza que son los pequeños gestos o detalles que indican su fin. Tampoco penséis que de repente vamos a pasar 15 días seguidos lloviendo que luego hay quejas. Iremos poco a poco alternando situaciones para que no sea muy traumático para muchos ja, ja, ja...

LUNES 14:

Empezaremos la semana muy mojados, con viento de norte frío e incluso con nieve en las montañas. Esta situación en principio se podría alargar al martes, y de ahí en adelante nos llegan unos días con nube. Esto se produce porque el domingo, el anticiclón, "besa la lona" y se ve sorprendido por una borrasca que consigue colar un derechazo en toda la mandíbula del anticiclón, que no lo ve venir.

El mal tiempo será para media España, de Madrid al norte, así que habrá para todos.

JUEVES  17:

Nubes y claros para la mitad de semana. Se pone en pie en anticiclón y parece que nos permitirá ver el sol sobre el viernes esta semana, pero con mucho miedo, le fallan las piernas. Miedo a qué?, pues a que se pueda descolgar del norte otro chorro de aire frío y nos cuele abundante precipitación y frío. De momento, la previsión es de lluvia y frío para el finde, pero a poco que le cuelen un gancho de izquierda, se nos va a la lona por segunda vez el anticiclón.... y en lugar de agua y frío, veremos algo mas... algo está cambiando.

DOMINGO 20:

Para el día 20 hay dos opciones. O se recupera el anticiclón y nos dará guerra durante algunos días más prolongando la agonía de la nieve hasta final de febrero, o decide marchar a tomarse unos mojitos a Canarias y me hace regalo para el día 21.

De momento, dejamos la incógnita porque todo pende de un hilo. Lo iremos descubriendo a plazos más cortos.

Lo bueno de esta previsión, es que los que marcháis a esquiar a Pirineos, tendréis nieve de sobra, y los que quedáis aquí, parece que también con lo que nos caerá estos días y la que viene.

Recuerda, mañana previsión del finde y algún clic antes de marchar para tener energías para el camino.

BUEN MIÉRCOLES!!!!

1 comentario:

  1. En pirineos estuve la semana pasada y frente a tu anticipo de mediados de enero que se preveía mal tiempo, tuvimos una semana fantástica, aunque con la nieve un poco durilla por las bajas temperaturas que teníamos por las noches.

    ResponderEliminar