tercero enero

sábado, 8 de enero de 2022

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

Este finde vamos a tener variedad de sensaciones en los dos días. Al final se confirma lo que ya se esperaba el jueves en relación a que el peor día sería el domingo, pero como veremos, será peor de lo esperado.

Vamos a ir día a día... Este sábado comienza con cielos bastante despejados en el norte salvo en Galicia, donde las nubes ya se presentaron de madrugada. El viento en Asturias y Cantabria durante la noche tenía un claro componente sur, entrando de suroeste y eso favoreció los atardeceres de ayer con un colorido espectacular. 

Esas nubes que de madrugada ya estaban en Galicia van a ir avanzando poco a poco durante el día a medida que el viento vaya cambiando de suroeste a oeste, así pues, la mejor zona hoy, es la del este, el oriente, que posiblemente salve el día entero con más sol que nube. 

En la zona centro, Oviedo, Gijón, Langreo, Mieres, doy casi por seguro que hasta la comida, veremos bastante sol, entrando las nubes a partir de ese momento.

El sábado viene seco, no se espera agua en todo el norte, y las máximas estarán cerca de los 15 a pesar de que las mínimas serán muy frías para los que madruguen.

Mucho cuidado con el viento especialmente en zonas de costa durante este finde y con la mar, porque como consecuencia del primero, va a estar muy movida y con olas de varios metros pegando en la costa. En zonas de montaña también se dejará notar el viento pero menos que en la costa donde el peor momento será el domingo por la tarde con el paso de las rachas más fuertes barriendo de oeste a este. MUCHO CUIDADO.

Durante la noche al domingo y con nocturnidad y alevosía, las lluvias irán "aterrizando" de noroeste con suavidad sobre todo el norte dejando un domingo de lluvias y de vientos muy fuertes en la costa. 

No es día de hacer planes en exterior. Hace 48 horas se planteaba la posibilidad de pasar la mañana del domingo en seco en Asturias. Hoy ya no se plantea esa posibilidad, con lluvias desde la noche aunque sean más ligeras en las primeras horas, pero resultando un domingo con agua de inicio a fin.

Se espera que las zonas más mojadas y con mayores precipitaciones sean las del oriente asturiano, y especialmente Cantabria y País Vasco durante la tarde del domingo.

Las máximas bajarán respecto a hoy, situándose sobre los 10 y las mínimas subirán respecto al sábado por el efecto techo de las nubes.

 La nieve no se la espera este finde en Asturias, así que cuidar la que esté ya caída porque lo único que caerá o que se espera que caiga, es agua. 

El lunes ya retomamos la normalidad total post Navidad, y a las 09:00 tendremos la previsión semanal como siempre.

Una cosa, si ya llegaste hasta aquí, acuérdate de hacer algún clic para ayudar a funcionar esta máquina. 

Buen finde a todos!!!!

PD. ESPERO vuestras fotos y vídeos para el video del domingo como siempre.

1 comentario: