tercero enero

jueves, 6 de enero de 2022

PREVISIÓN POST REYES

FELIZ DÍA DE REYES !!!!!

Igual alguno pensaba que por ser festivo, y además Reyes, no íbamos a tener previsión..., pues no. Poco os puedo regalar yo que no sea una previsión, y en un día en el que presta tanto o más regalar que recibir, lo que mejor os puedo regalar, es la previsión, así que aquí estamos.

Tras un día o mejor tarde, en la que no llovió a gusto de todos, y en algunas zonas se pudo realizar la cabalgata sin problema, pero en otras la lluvia no perdonó, estamos en el día de Reyes en el que los protas absolutos son los niños y todos aquellos que mantengan un nivel medio alto de ilusión en un día como en el de hoy...😇😇😇

La imagen de esta previsión no podía ser otra que mi viaje soñado. Así que en un día de magia, es la foto que me toca. Algún día iré, y mientras tanto si alguno me regala el viaje familiar pues oye... ja,ja,ja...se agradece...😊😊

En estos días después de Reyes vamos a tener un poco de todo. Hoy DEBE ser un día en el que poder salir a la calle y disfrutar de los regalos y de la familia, así que, hoy tendremos una mañana de claros, más grandes y largos en la mañana hacia el este, pero seca. Esperamos una mañana con sol en en el norte salvo en Galicia, donde el cielo se tapará de nube antes de comer.

Para la tarde cambiamos un poco la tendencia, y lo que era despejado será nube, extendiéndose hacia Madrid, así que, la tarde se presenta con nube pero en seco en todo el norte incluyendo Castilla y León. Temperaturas frías con máximas sobre los 10 y un arranque muy frío de mañana.

Con los primeros minutos del viernes el viento se nos mete a norte. Eso va a dejar lluvias en Asturias y Cantabria, durante todo el día, con nieve bajando la cota a los 800/900 y sensación de frío aumentada y motivada por ese viento de componente norte. Mucho mejor la tarde en Asturias con cielos despejando y cerrando los grifos posiblemente para la comida.

Mientras el viernes se complica en Asturias y Cantabria, en Galicia sol bastante despejado aunque sea fresquito.

El sábado viene muy simplón y mucho más aburrido que el viernes, aunque lo vamos a colgar con algunas pinzas porque puede torcerse algo en estas 48 horas que quedan. A día de hoy, sábado nublado y seco en todo el norte, con nubes cruzando la península  incluso más al sur de Madrid, pero en seco. 

No será hasta la noche de nuevo, como sucedió de jueves a viernes, cuando las lluvias vuelvan a recordarnos que estamos en invierno. Galicia y Cantabria se mojan de noche, así como el occidente asturiano levemente. Puede que el anticiclón nos proteja ya de mano...

El domingo en principio viene con agua en todo el norte, solo el norte, pero puede que la mañana la podamos salvar en Asturias, y solo Asturias. Tanto en Galicia como Cantabria y País Vasco no tendrán la opción de salvarse de la lluvia en la mañana del domingo, como puede ocurrir en Asturias.

El sábado ya lo concretamos bien en la previsión, pero si hay suerte y se mantiene, hay un 40% de opciones de poder salvar esa mañana de domingo en Asturias. La tarde, mojada seguro si no hay cambios.

Hoy no me voy a liar mas, pero si llegaste hasta aquí, creo que sería un detallazo regalar unos clics en la publi...

BUEN DÏA DE REYES A TODOS!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario