tercero enero

lunes, 10 de enero de 2022

PREVISIÓN SEMANAL Y VUELTA AL COLE

Se acabaron las vacaciones de Navidad, ahora ya toca volver a la rutina que para muchos quedó parada en diciembre y recobramos la actividad con la esperanza de que lo único que nos preocupe sea el tiempo y no otras cosas.

Tras un domingo en el que el sur se hizo dueño de la mañana y retrasó, a la vez que menguó, las lluvias previstas, empezamos el lunes con un viento que andará juguetón entre suroeste y oeste/noroeste, siendo más claro este último en la costa.

La semana viene dividida en dos partes, que si no cambian, serán bien distintas y las sensaciones que nos trasmitirán, también serán radicalmente opuestas.

Lunes y martes vienen dominados por las nubes y las opciones de agua serán mayores para el interior que para la costa, y para el este que para el oeste. Esto quiere decir, que zonas cercanas a Galicia pasarán estos días casi en seco, mientras que las zonas cercanas a Cantabria así como País Vasco, se van mojar mucho más.

Si nos centramos en Asturias, en Luarca, Avilés o Gijón podrán salir sin paraguas mucho más tranquilos que en zonas como Mieres o Laviana, donde durante estos dos días, yo lo sacaría de paseo por si acaso.

En general serán dos días en los que algo de agua caerá con esos dos condicionantes, siendo el martes a priori, el día más húmedo de los dos.

Las temperaturas para hoy y mañana se van a mantener bastante "planas" en el entorno de los 10/12 grados tanto para las máximas como para las mínimas.

El miércoles es el día de cambio. Durante la mañana todavía ya se verán claros en Galicia, y zona este de Cantabria, mientras que en Asturias las nubes seguirán marcando el camino a la vez que no se descarta alguna gota en la zona oriental asturiana y cercanías cántabras. Durante la tarde los claros ya se abren camino en todo el norte y la tarde del miércoles ya es declarada como zona seca para todo el norte.

Las temperaturas el miércoles bajarán algo respecto al martes y donde más lo podremos notar será en la madrugada.

Jueves, viernes y sábado son la otra cara de la moneda semanal. Si no hay cambios, se esperan días completamente despejados, con sol, con cielo azul, pero fríos. No se esperan para nada calores como los que pasamos en épocas recientes, sino todo lo contrario. Estos serán días de sol pero fríos, con madrugadas MUY FRIAS, bajando hasta los cero grados(o menos) posiblemente en interior, y con máximas que pasarán por poco de los 10.

A consecuencia de esto, importante echar bien sal por calles y carreteras para la madrugada del jueves...

Este finde hay luna llena, así que será un buen momento para obtener buenas fotos de la luna, los hombres lobo o las imágenes que nos deje la noche con luz... 😂😂😂.

La teoría es que el domingo entero viene con sol y esa línea fría, así que si queréis hacer planes de turismo, vía libre, no esperéis más que os quedáis sin sitio.

Si ya llegaste hasta aquí, recuerda que el miércoles tenemos la previsión a 15 días para ver cuándo pondremos final a los soles, y que esta página se mantiene gracias a vuestra ayuda con los clics. Estírate...😇

PD. El miércoles hablaremos de las previsiones a largo plazo y las previsiones imposibles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario