tercero enero

sábado, 15 de enero de 2022

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16

Ya dejamos atrás las Navidades y estamos metidos en un finde sin fiestas ni resacas de fiestas, pero con un frío que se mete en el cuerpo y cuesta sacar porque aunque de día tengamos sol, la sensación de estar metidos en una nevera, es continua durante todo el día.

Hoy sábado es con diferencia el mejor día de este finde. Cielos despejados desde primera hora en todo el norte y mucho frío con valores de media en los cero grados o incluso por debajo en muchos puntos de interior para arrancar la mañana.

La presión por el oeste de una borrasca es mayor de la esperada y en Galicia no van a pasar el sábado con los cielos despejados ya que, durante la tarde principalmente, esas nubes medio/altas impulsadas desde el oeste irán avanzando lentamente hasta cubrir casi todo el territorio gallego, e incluso algo  del occidente asturiano, para la media de la tarde. 

Salvo esa zona, todo el norte disfrutará de un sábado con sol y frío. Ojo al atardecer y a la luna de esta noche porque puede ser la mejor opción para sacar alguna foto espectacular y enviarla para el vídeo de los domingos. 

Las máximas de hoy pasarán de los 10 por poco, pero no llegarán a quitar la sensación de frío y en la noche a mañana domingo, relajaremos un poco las mínimas respecto a las de hoy al anticiparse esa llegada de nubes, que hace solo 48 horas se especulaba con que llegaran para el domingo.

Durante la noche, como os digo, se tapará Galicia que ya lo estaba, Asturias(70%) y gran parte de Castilla y León, quedando la mañana solo despejada para Cantabria, País Vasco y la parte del oriente asturiano si la marcha de las nubes se mantiene a la velocidad esperada.

Al tener el "techo puesto"(las nubes), este domingo puede que lo notemos un pelín menos frío que hoy, y las máximas se acercarán algo más a los 15, pero sin grandes alardes, ya que durante la tarde se irán diluyendo y nos quedará una noche despejada para que la luna nueva y en su momento de más proximidad a la tierra, nos deje unas bonitas imágenes.

Como vemos, no lloverá, no hará calor y no hará viento. A cambio, tendremos sol el sábado, algo de nube el domingo y frío los dos días salvo las horas diurnas del domingo.

Es un buen momento para hacer un paréntesis y buscar ese clic que agradece el trabajo que estás leyendo...

VOTACIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

En la parte superior de la web tiene un menú donde puedes encontrar el enlace a la página para poder votar. Sigue las instrucción y ya está. Esta vez, vais a ser vosotros los que escojáis la mejor foto después de que me fuera difícil escoger ya solo para las finalistas, así que a votar...


1 comentario: