tercero enero

lunes, 17 de enero de 2022

SEMANA DEL 17 AL 23 DE ENERO

Semana de anticiclón, pero con matices pequeños que lo maquillarán un poco. Vamos a seguir con buen tiempo en general, pero igual paramos a beber un poco como si se tratase de una carrera, hacia la mitad por ejemplo.

La situación en lo que nos queda de mes la veremos el miércoles, pero como anticipo os comento, que todo apunta a que el cambio de tiempo no llegará hasta febrero, así que lo que nos queda, es tiempo de H's, tiempo de anticiclón.

La situación con la que encaramos esta semana es que tenemos un anticiclón muy sólido situado más o menos, sobre las islas británicas, manteniendo buenas relaciones diplomáticas son otra zona de altas presiones que se encuentran sobre Italia y el norte de África. Se dice que la unión hace la fuerza, y en este caso, es así. La unión de todas estas zonas de anticiclón, hace que las borrascas que pululan por el Atlántico, y que son bastantes, no sean capaces de poner ni medio pie en nuestros reinos. Es más, lo pasarán peor en Canarias que aquí en los reinos del norte. Con eso ya, os lo digo todo.


De lunes a miércoles seguiremos con días despejados casi o totalmente despejados, con las máximas sobre los 10 y las mínimas en esos valores cerca de los cero grados que tanto frío nos meten en el cuerpo en las primeras horas.

El jueves es el momento de parar a beber en mitad de la carrera. 

Durante la noche irá entrando algo de nube , pero el cambio principal es que el viento que venía acompañándonos durante estos días, que era de este, cambia a componente más norte y la teoría, es que para la tarde del jueves, puede que ya desde el mediodía, los paraísos de Asturias, Cantabria y País Vasco vean como se encienden los aspersores y se rieguen para hidratar el terreno. Las mínimas se contendrán un poco, pero será breve, el viernes, de cabeza otra vez.

Ese riego, si se mantiene la previsión, será breve, de unas horas, y ya para el viernes retornaremos al este con cielos despejados y valores de nuevo fríos para el día y muy fríos para la noche y la madrugada. 

En principio, el finde viene entero con sol en el norte y con frío, así que los que tenéis pensado algún plan... LUZ VERDE!!!! Mucho ojo al finde porque las noches volverán a ser INTENSAMENTE FRIAS....😰😰😰

El jueves concretamos el finde, porque hay dos cosas en el aire. El propio jueves, y el domingo son los días que más duda me ofrecen de toda la previsión.

El miércoles veremos cómo terminamos el mes con la previsión a 15 días y si ya se ve en la lejanía ese cambio de tiempo, con una nortada que ya toca y que según todos los indicios, será regalo de cumpleaños casi seguro…, de momento el día 1 de febrero parece una buena fecha para montar el nuevo escenario.

Si ya llegaste hasta aquí, no dejes de dedicar unos segundos a hacer algún clic, por favor.

Recuerda que en la parte superior de la web, tienes el enlace para VOTAR LA FOTO del concurso de fotografía de diciembre de entre las seis elegidas para la final.

BUENA SEMANA A TODOS Y SENTIDO COMÚN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario