tercero enero

jueves, 13 de enero de 2022

PREVISIÓN FINDE

Primer finde después de las vacaciones que tenemos a vista y parece que no va a defraudar después de una semana un poco tristona en sus comienzos e incómoda por esa llovizna que nos estropeó el lunes y el martes.

Estamos ante unos días que vienen tremendamente iguales en lo que al tiempo se refiere y solo nos ofrece alguna duda el domingo.

Como esto será rápido y acabaremos pronto, espero que no marches sin dedicar unos segundos a esos clics que mantienen la página y que muchos ignoran.😓

Como os digo, el tiempo de jueves a sábado será casi calcado. Días de sol, con cielos despejados de principio a fin, pero CON MUCHO FRIO. Las heladas serán de consideración, marcando las mínimas en casi todas las zonas de interior, valores muy, muy cercanos a los cero grados y seguro por debajo de ellos en cuanto nos elevamos algo.

Las máximas no serán para nada alentadoras. Rondarán los 10 incluso sin llegar a ellos, así que tanto para salir pronto de casa, como para salir con sol, como para volver de noche, especialmente de noche, hay que hacerlo muy abrigado.

El tema de las carreteras será otro. Esperemos que a nadie le pille por sorpresa que el suelo helará por las noches...

Y los atardeceres... increíbles pueden ser si encima les añadimos el factor de la luna nueva de hoy. A por fotos espectaculares!!!!

Pero no todo es bonito en la península. Mientras en el norte pasaremos el finde con sol aunque sea con frío, en la zona del Mediterráneo puede que se mojen algo durante el sábado, aunque eso a nosotros nos quede lejos.

El domingo se espera que cambie ligeramente la situación. 

Para la noche del sábado al domingo se espera la entrada de mucha nube que tape Galicia, y algo de esa nube se podría "pegar" al occidente asturiano. Esas nubes de madrugada pegadas al occidente podrían dejar paso a otras de tipo más alto para el mediodía, y para la tarde nube baja que nos privaría de un nuevo atardecer despejado en Asturias. Donde no parece que se vaya a torcer el domingo es en Cantabria, así que si queréis sol asegurado el domingo, debéis desplazaros al este. Incluso en la zona de Ponferrada se espera la tarde nublada.

De todas formas, el sábado a las 09:00 CONCRETAMOS cómo se presenta el FINDE.

El frío se mantiene, algo menos el domingo con las máximas más altas, así que toca abrigarse. Prepara la chimenea, la calefacción y la manta porque de hoy en adelante se convierten en un fijo en casa. A cambio, dejamos el paraguas en casa y disfrutamos de la presencia del sol desde primera hora.

Y poco más, solo que os cuidéis mucho y que no marches sin hacer algún clic.

BUEN JUEVES A TODOS y aprovecha a disfrutar del paraíso!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario