tercero enero

miércoles, 12 de enero de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS CON MORTADELO Y FILEMÓN...

Llevan ya muchos días dando la lata en los medios de comunicación con una tal Filomena, cuando los verdaderamente importantes son Mortadelo y Filemón. Qué pesados con Filomena y con las previsiones a largo plazo. Dejemos una cosa clara por repetición. Todo lo que se vaya a más de 15 días no tiene visos de realidad, y eso ya solo hablando de modelos meteorológicos. Si ya muchas veces, hay errores no solo en 48 horas, sino en menos de 24, imaginaros en plazos mayores a meses... en fín, a lo nuestro que son las previsiones sobre mapas y en este caso, para ver lo que puede pasar entre hoy y finales de mes. Como siempre, con cuidado.

Antes de seguir permíteme recordarte que si vas a leer esta previsión, tengas unos minutos para dedicarlos a echar un vistazo a la publi de la web y así poder colaborar un poco en el mantenimiento de la web. Dicho esto, seguimos con los planes...

LUNES 17:

La situación empieza con un anticiclón cerca de Inglaterra y otro sobre el norte de África que unen sus fuerzas y hacen un escudo vertical que no permite unirse a dos borrascas, situadas una al oeste y una segunda sobre Rusia. El lunes es de sol, el escudo aguanta y mientras Mortadelo no toque nada, seguimos con sol.

El martes, Mortadelo ya hace de las suyas, se mueven un poco las piezas(la borrasca rusa baja hacia Italia y hace flaquear al anticiclón) y eso va a permitir que se nos descuelgue algo de aire frio y puede que con algo de precipitación de forma muy breve. Lo que es seguro es que mantenemos el frío. 

Para el miércoles, esperando ya que el anticiclón vaya recobrando fuerza, parece que el buen tiempo se asienta en el norte.

JUEVES 20:

Filemón logra arreglar el estropicio del martes y corrige las posiciones. Con el anticiclón protegiendo el norte, pero con frío y con la borrasca atlántica situada entre Canarias y Cádiz, el mal tiempo parece que se va al sur de España, mientras aquí, en los REINOS DEL NORTE, tendremos un final de semana con sol y cielos despejados pero nada de calor. Insisto, mantenemos mucho frío.

DOMINGO 23:

Puro anticiclón en la jornada previa a la que según algunos medios llegaría un temporal polar que colapsaría la península con nieve y temperaturas gélidas....😱😱😱😱 NADA DE ESO. 

Con las previsiones actuales de los modelos a día de hoy, tendremos una situación clara de anticiclones donde el cielo se verá azul invierno, sin nubes, sin precipitaciones, pero eso sí, con frío.  Se mantiene según la previsión el cielo despejado durante los comienzos de la última semana de enero.

MIÉRCOLES 26:

Se mantiene el anticiclón pero aquí las dudas son mucho mayores. Esto funciona por compensaciones, por ciclos o como queráis llamarlo y después de más de diez días de sol la tendencia es que febrero debería compensar y estando como estamos en invierno, una buena compensación sería una buena invernada con abundante precipitación. Por pedir, que no falte. 

Tenemos que ser conscientes que todos los inviernos normalmente, nos llega una nortada seria, y este año, todo parece indicar que se retrasa a febrero o a los últimos días de enero. 

Actualmente el mal tiempo para los finales de enero se iría a centro Europa, pero con una borrasca muy grande acercándose por el norte de Atlántico. Esa sería la opción buena y en la que confío mis sueños.

Visto lo visto, vamos a tener un final de enero muy bueno de sol pero frío. Mañana jueves matizaremos los días que nos quedan de esta semana, con vistas sobre todo a no pasar mucho frío. Os recuerdo que hace justo dos años, los últimos diez días de enero pasamos por máximas por debajo de los diez grados con mínimas cerca de cero. Repetimos como las natillas...

Gracias por llegar hasta aquí, gracias por los clics, y gracias por la confianza.

BUEN MIÉRCOLES!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario