tercero enero

miércoles, 5 de enero de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

Hoy tenemos dos previsiones en una. Como todos los viernes vamos a ver la previsión inicial para los próximos 15 días y además, por el día que es hoy, y la importancia que tiene para los reyes de todas las casas, vamos a ver las últimas noticias que hay sobre las cabalgatas de los Reyes Magos centrándonos en Asturias.

Si vas a seguir leyendo, espero que dediques unos segundos a hacer algún clic en la web. No te lleva nada de tiempo y es muy importante para mantener la web. 

Empezaremos con la previsión a 15 días y dejamos lo mejor para el final...

LUNES 10:

El comienzo de la semana de vuelta al cole comienza con frío y con lluvias pero será algo pasajero, al menos en lo de las lluvias. La situación cambia porque un anticiclón potente se coloca sobre el Atlántico al NO de nuestra querida tierra y hará que las borrascas se desvíen como si fueran coches que llegan a una rotonda.

Lunes y l martes vienen con aire frío y chubascos , pero a partir de la tarde del martes el anticiclón dominará la posición y nos quedarán los días con nubes y claros, secos pero fríos porque el aire que dominará será el nordeste y no tendrá nada que ver con el sur de esta semana pasada. Mañanas muy frías y días frescos serán lo que domine.

JUEVES 13:

De miércoles a domingo se esperan días de cielos despejados por todo el norte, con aire nordeste y nada de agua. Si os pensáis pasar algún finde de viaje, el del 15 y 16 es sin duda una muy buena opción con los datos actuales.

DOMINGO 16:

Entre el domingo y el miércoles 19 se espera que se cuele algo de viento que sea solo de componente norte, con lo cual, algún día podría venir mojado y más frío que la rutina semanal pero nada que nos preocupe. El anticiclón parece que sigue siendo el rey de los cielos y no se esperan días de lluvias intensas y mucho menos, nieve. Nada de calor, de eso nada tampoco...

Parece que hasta los últimos diez días de mes, no se moverá mucho el anticiclón, así que llegan días de calma y fresquito.

Y ahora, al tema de hoy....

PREVISIÓN CABALGATA:

Las primeras horas de este miércoles vispera de Reyes, Asturias amenece en seco, con las lluvias bordeándonos y regando ligeramente Galicia y Cantabria. El frente que riega Galicia, pisa el acelerados con el desayuno y a partir de las 10 empezará a mojar el occidente asturiano.

HOY ES UN DÍA MUY FRIO, MUCHO. Parece que para las 11, respetará la llegada de sus Majestades a Gijón( en Cudillero va muy justo pero no lo doy por mojado al 100%, hay opciones de que dé tiempo a llegar en seco), hora en la que Oviedo y la zona centro interior, pueden comenzar a recibir las primeras gotas, mientras que la zona de Llanes, espero que esté en seco hasta las 14/15 horas.

La lluvia durará hasta las 19/20 horas sobre Asturias, así que los sitios por los que los Reyes pasen más tarde, tienen más opciones de hacer el recorrido en seco. Esperemos que la magia de los Reyes haga su efecto y el MODO SECO adelante su llegada unas horas. Con el tiempo nunca demos nada por seguro. Abrigaros muy bien porque el frío será notable esta noche…

PERSONALMENTE, creo que hay muchas posibilidades de que para las 6 cerremos los grifos. Es subjetivo y no está en mapas, pero… Reyes es Reyes 😎😎🔝🦾( iremos comentando en redes sociales)

En Cantabria, Santander, paseo de los Reyes en seco seguro. La duda está en Asturias. Donde no hay mucha duda tampoco es en Madrid donde el frío y la lluvia marcarán la cabalgata. 😕

Espero ese modo seco llegue antes y la previsión no salga bien por lo que respecta al día de hoy. Por los peques. Ya me iréis contando a lo largo del día hoy. 

Y ya para terminar, os deseo que disfrutéis de esta noche mágica de Reyes, que la disfrutéis con la misma ilusión que los peques y les ayudéis a que esta noche sea mágica de verdad. 

Acordaros de que entre vuestros regalos haya algunos clics y que mañana, aunque sea día de Reyes, sale la previsión del finde, con ilusión a tope!!!!!

Que vivan los Reyes Magos y la Navidad!!!!👑👑👑

PD. Pronto para la cama, eh...??? 😉😉😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario