tercero enero

jueves, 20 de enero de 2022

PREVISIÓN FINDE. OJO!!!!

Penúltimo finde de enero y con dudas en vista de lo que vemos si asomamos la nariz por la ventana. Llevamos ya muchos días de sol, con frío,..., y hoy resulta que no vemos el sol como otros días y no notamos el frío como estos días pasados. Qué ocurre?, se nos acaba ya el frío, el sol, y volvemos a los días de lluvia y temperaturas más agradables???.... VAMOS A VERLO.

Pero antes, acuérdate de dedicar unos segundos a reconocer el trabajo que hay detrás de la página y "pierde" esos segundos en unos clics, por favor. El tiempo te lo agradecerá...😇

Hoy jueves se produce un cambio importante y es el cambio del viento metiéndose un norte breve pero contundente que empuja nubosidad desde el mar y hace que a la hora de leer esto, ya no veas el cielo despejado de otros días, sino nubes que fueron entrando durante la noche con nocturnidad y alevosía. 

Como diría el gran maestro Yoda en su visita a Asturias:" El viento lleva a la nube, la nube lleva al agua, el agua lleva al paraguas". Las nubes que llegaron de madrugada van a hacer que ya durante la mañana usemos el paraguas en principalmente en la zona oriental de Asturias, Cantabria y País Vasco, pero en Galicia y zona suroccidental y centro de Asturias, se salvan de mojarse ya que la entrada llega desde el N/NE y no será hasta la tarde cuando las opciones de lluvia se planteen en toda Asturias.

Las lluvias que se esperan no son intensas, sino mas bien tipo llovizna de forma general, aunque puntualmente pueda caer algo más fuerte principalmente en el oriente y en Cantabria, y por la noche, se irán cerrando los grifos de oeste a este. Las máximas no serán altas hoy, en el entorno de los 10 sin ningún exceso, pero las mínimas si que notaremos que son algo más altas que ayer.

El viernes es día de nube por la mañana y en seco salvo para el oriente que puede amanecer con algo de orbayu. Mediodía con nube para Asturias y borrando del mapa esa capa gris para la tarde en Galicia mientras que en el resto del norte no será posible despejar hasta las últimas horas. De tal manera que las mínimas de mañana serán otra vez no heladoras, incluso alcanzando los cinco grados, y con las máximas sobre los 10, pero para la noche, el tiempo se toma la revancha.

Prepararos para las mínimas de las madrugadas de sábado y domingo porque van a romper los moldes de lo que se marcó por semana. si alguno tiene la idea de madrugar mucho estos dos días del finde, hay que abrigarse a tope porque el frío será de los de hacer RECORD.

Sábado y domingo apuntan a días de sol limpio, pero con mucho frío. MUCHO.

Como vemos tenemos dos días de descanso de frío intenso, con algo de agua hoy, pero luego volvemos con más ganas que nunca a ese frío intenso que se mete por los huesos durante la noche y no sale hasta que llegas a casa y sientes el calor del hogar.

Recuerda que puedes votar para la foto ganadora del concurso de la foto de otoño y tienes en enlace en la parte superior de la pantalla. Y no marches sin hacer algún clic, por favor.

Buen miércoles y seguid haciendo buenas fotos que sois muy buenos!!!!


3 comentarios:

  1. Estaba bien el típico mapa de la península con temperaturas, colores y cosas de esas que siempre gusta ver cuando hace frío.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javimo! Muchas gracias por la predicción. Como ves el viernes de mañana para hacer la ruta de las foces del río pendón o subida a Peñamayor? Merecerá la pena o con la nubosidad no se verá?

    ResponderEliminar
  3. Perdón la ignorancia donde se hace el click?

    ResponderEliminar