tercero enero

sábado, 22 de enero de 2022

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23

 FRIO. Esa es la palabra clave de este finde y que por completo nos va a llenar los dos días. 

Como ya comentamos en la previsión del jueves, el anticiclón se hace dueño absoluto de la situación para estos dos días y la dinámica será calcada para los días con cielo azul, sin nubes, pero con un sol que no va a calentar.

Los dos días tienen todas las papeletas para empezar con nieblas muy bajas en las zonas de interior que se dispersarán hacia la media mañana, dejando el día con cielos despejados y con la máxima potencia del congelador a la espera de ponerse a funcionar cuando el sol se oculte.

El viento es de componente nordeste, soplando con fuerza en la costa y profundizando al interior durante todo el día, haciendo que la sensación de frío sea todavía mayor de lo que ya es.

Las mínimas se sitúan hoy sábado ya en valores negativos en muchos puntos, y a eso, le deberemos restar todavía otros 3 o 4 grados menos de sensación térmica, PERO si hoy sentimos que hace frío, esperar a mañana porque en la madrugada del domingo todavía bajamos los mercurios en un número de dos o tres respecto a los valores de hoy. 

No seremos yogures, sino que seremos pingüinos en estado puro. Mucho ojo con las calles heladas y las carreteras en las primeras horas.

Si quieres madrugar para hacer una ruta en montaña, en bici, o hacer una carrera, DEBES ponerte varias capas de las buenas en la mañana de mañana domingo. Acuérdate!!!

Las máximas de sábado y domingo serán bajas. Hoy por debajo de los 10 y mañana puede que los alcancemos aunque sea muy justo, pero si olvidamos lo que marcan los termómetros y nos centramos en lo que sentimos, SON DOS DÍAS de los más fríos del invierno seguro. De esos días que en cuanto asomas la nariz en la calle, la cabeza te dice que des dos pasos atrás.

Como ya desde primera hora alguno saldrá de casa, por favor, acordaros de enviar imágenes de esas heladas de primera hora para el vídeo del domingo.

Poco más que decir para estos dos días. MUCHO FRIO, MUCHO ABRIGO Y CLICS para entrar en calor. Recuerda que esto lleva tiempo y trabajo, bien poco es.

Como vemos la previsión de hoy es muy breve porque no da más de si. 

El lunes veremos cómo viene la última semana de enero y os aseguro que va a traer "cola"...

BUEN FINDE y no marches sin hacer algún clic, porfa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario