tercero enero

miércoles, 19 de enero de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y REMATAMOS ENERO

Con esta previsión a 15 días cerramos el mes de enero y quienes esperaban que se repitieran los acontecimientos del año pasado que dejaron medio cortada a la zona centro de España..., va a ser que no. 

La previsión que vamos a ver a continuación, nos va dejar claro que el mal tiempo, si por mal tiempo entendemos lluvias, nieve y frío todo agitado pero no revuelto, nos llegará en febrero. En enero nos vamos a contentar solo con uno de esos ingredientes, el frío.

Si vas a seguir leyendo esta previsión, por favor, dedica unos segundos a agradecer el trabajo que lleva hacer esto y echa un vistazo a la publi que sale en la web. Te lleva mucho menos del trabajo que lleva preparar lo que estás leyendo.

Como siempre, empezamos en el lunes de la semana que viene, ya que mañana, tenemos la previsión para ver lo que queda de esta semana. Empezamos.

LUNES 24:

Seguimos con anticiclón pero no tan fuerte como el que tenemos esta semana. Los primeros días de la semana que los comenzamos con cielos despejados y hay un elemento que se mantiene constante. Esa línea verde de los mapas que siempre tomamos como referencia para marcar el frío, está en África, así que está claro que el frío sigue con nosotros.

En estos primeros días de semana algo de nube se colará desde el NE y todavía está por concretar si algo de agua podría dejarse caer desde el norte, especialmente para las zonas de costa. Martes y miércoles podrían ser días con nube y puede que alguna gota en el norte aunque nada que nos quite la sonrisa ni el frío.

FOTO NACHO

JUEVES 27:

El anticiclón ganaría fuerza para el final de semana, entre el jueves y el sábado, pero el peligro se presenta por el oeste con una borrasca que está en el Atlántico y con la idea de desplazarse al sur, así que para rematar el mes, mejor venir al norte que a Canarias, donde en principio, les puede caer una buena cantidad de agua en el final de mes.

DOMINGO 30:

El último finde de enero apunta a soles y cielos despejados. Es importante que si alguno de vosotros se plantea disfrutar de una escapada por los reinos del norte, lo confirme, porque puede que sea el último finde con buen tiempo si se llega a confirmar que para febrero llegaría el mal tiempo. Buen finde para despedir enero.

MIÉRCOLES 2:

Seguiríamos con anticiclón y con frío, pero mientras eso pasa, por el norte se está preparando un desalojo importante de frío que tiene toda la pinta vistos los mapas, de que se librará del yugo del anticiclón para febrero, así que, será un buen regalo de cumpleaños tener un febrero "divertido".

Como vemos, seguimos con sol y frío en general. Mañana vemos el tiempo para este finde que viene con esa pausa para beber que decíamos el lunes.

No marchéis sin hacer algún clic y abrigaros que hace frío.

BUEN MIÉRCOLES!!!


1 comentario:

  1. Me estas preocupando con esta prevision. Tengo la primera semana de febrero nieve en el valle de arán y me lo estás poniendo duro.

    ResponderEliminar