tercero enero

lunes, 3 de enero de 2022

PREVISIÓN 1ª SEMANA DE ENERO

Primera previsión semanal del año 2022 y viene con cambios. Se acaba este sur que gusta a pocos y disgusta a muchos, y lo vamos  a cambiar por norte que gustará a unos y no a otros ja,ja,ja...

Ya que es la primera semanal, te recuerdo al principio, que si vas a seguir leyendo, busca unos segundos para hacer algún clic en la publi y ayudar a mantener la web. Se agradece mucho.

Hoy lunes es el día "residual" de la semana. Seguimos con el sur, con las temperaturas máximas en los 20, con nube alta que nos dejará pasar algo de sol durante el día, y con sensaciones más propias de la primavera que del invierno. Es el día que va a su bola esta semana...

El martes vuelve el invierno y pone las cosas en su sitio. La noche será seca y nublada y no será hasta la madrugada, a eso de las 8 de la mañana, cuando un frente de lluvias que viene a modo de barrera por el Atlántico, nos pase por encima. 

La situación se entenderá mejor con este mapa donde se ven las dos borrascas que tenemos situadas al norte y el sentido que vienen soplando los vientos por culpa de ellas. Con esta situación, el viento que nos entra a partir del martes de mañana será de componente norte y hará que  las máximas para los días de la semana, BAJEN A LOS 10 GRADOS!!!!.

Así pues, el martes es día de agua, con la cota de nieve bajando rápidamente de los 1500 del desayuno, a los 800 de la cena.  Las precipitaciones se esperan continuas, y no pararán hasta la madrugada del miércoles. Nevadas en el muro y en todas las cotas del norte que se sitúen en los 700 a expensas de algún descuelgue.

El miércoles llegan sus MAJESTADES DE ORIENTE. La noche de martes a miércoles se espera con agua, pero puede que se pueda arreglar el día a pesar de los mapas iniciales. Ahora mismo, la idea es que las lluvias se pasen el día por Galicia con altas posibilidades de que Asturias y Cantabria pasemos el día, y especialmente la tarde del día 5 EN SECO, lo que facilitaría enormemente el recibimiento a las cabalgatas de Reyes. Ahora mismo a partir de media mañana, no nos llovería en Asturias ni Cantabria.

Como esto puede cambiar algo, y para prevenir sustos, el martes por la tarde, en las redes sociales, colgaré la última previsión actualizada para los Reyes ok????

Durante la noche del miércoles al jueves, los Reyes van a tener los cielos en seco para poder desplazarse a las diferentes casas y dejar los regalos sin mojarse. A cambio de no mojarse, ya están avisados de que se abriguen bien, ya que las temperaturas durante la noche podrían bajar de los 5 grados, así que dejarles en casa algo de café o chocolate calentito para reponer fuerzas.

El jueves, DÍA DE REYES, viene con sol de mañana y algo de nube por la tarde, en seco, para poder disfrutar de este día tan especial. 💪💪💪💪

Para el viernes se espera que nos llegue el embrujo de la borrasca que en el mapa veíamos a la izquierda. La previsión actual, es que salvo Galicia, todo el norte se moje, pero especialmente las zonas más al este y según avancemos en el día. Vamos, contad con día de agua para el viernes salvo que estés en Galicia. Las temperaturas, igual.

El sábado es día de sol con la previsión actual y no se espera la llegada de nube hasta el atardecer y para el domingo, puede llover o podemos situarnos ya bajo la influencia de anticiclón. Lo veremos el jueves...

Para el devenir de la semana que viene, será clave la actitud que tome el anticiclón ya que podríamos entrar en otra rachas de soles o que se asuste y nos caiga encima viento del norte. El miércoles intentaremos verlo en la previsión a 15 días.

De momento, buena semana de Reyes, ser buenos, y para empezar a ser bueno, no marches sin los clics porque.... te están viendo los Reyes...

BUENA SEMANA!!!! y abrigaros.

PD. Ya tienes la lotería del NIÑO??



No hay comentarios:

Publicar un comentario