tercero enero

sábado, 11 de diciembre de 2021

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

Se dice que después de la tempestad, llega la calma. Aquí, la verdad, después de todo lo que lleva caído ya en varias semanas, y como dato os digo que en estos 10 primeros días de diciembre ya se recogió más cantidad de lo esperado de media para todo el mes..., aquí, después de esta tempestad, debería venir Hawaii como poco ja,ja,ja. Pero bueno, se necesitaba agua no?, pues agua y nieve tenemos.

La madrugada de este sábado todavía viene con agua en todo el norte, y solamente por la zona de las rías baixas puede que se salven de agua en esta mañana. 

En las primeras horas las precipitaciones se esperan intensas especialmente en zonas de interior, lo que sin duda producirá que se quita gran parte de nieve caída.

Durante la mañana, las lluvias van a ir remitiendo de oeste a este, de tal manera que para la comida, es posible que Galicia, el occidente astur y la zona centro, podamos estar en seco, mientras que para el oriente y Cantabria, las lluvias no se querrán marchar hasta la noche o finales de la tarde.

Las máximas para hoy sábado rozarán los 15 grados y las mínimas, como pudimos comprobar los que madrugamos, estuvieron cerca de los 10.

El viento hoy seguirá siendo de oeste, y mañana OH SORPRESA, SORPRESA, se nos mete viento sur. Sur...

Mañana tenemos un domingo que, para sorpresa de todos, veremos sol y no será solo un espejismo de unos pocos minutos sino que podremos observar ese extraño fenómenos de ver el astro brillar en el cielo durante bastantes horas.

Como es el primer día que viene a pasar con nosotros, y hace tiempo que no nos ve, ya avisó que venía un poco tímido, así que a pesar de que llegará para las primeras horas y desayunará ya con nosotros, jugará al escondite con algunas nubes que quedan de visita principalmente por el occidente. En cambio, para el oriente y Cantabria, mucho cuidado, no os vayáis a quemar porque lo veréis la gran parte del día. En la zona centro, sol y pocas nubes...

Por fin, parece que deja de llover. Ya sabéis que soy el primero que reclama el agua para que todo sea verde, pero los excesos siempre son malos, y eso lo sabemos todos.

Disfrutad de este finde, especialmente del domingo. Espero vuestras fotos a lo largo del finde para el video del domingo, y no olvidéis salir siempre con una cosa en la mochila, el SENTIDO COMÚN.

BUEN FINDE!!!!!

2 comentarios: