tercero enero

lunes, 13 de diciembre de 2021

PREVISIÓN SEMANAL DE BUEN TIEMPO

 "Siempre sale el sol", es una de mis frases favoritas. Bien es verdad que a veces tarda más de lo que queremos, pero siempre acaba saliendo y esto lo podemos aplicar para todo. En lo que se refiere estrictamente al tiempo, y después de muchos días en los que algunos llegaron a tener dudas de si realmente el sol seguía ahí arriba, o si las nubes se quitarían alguna vez del medio, por fin, podemos decir que esta semana, vamos a ver sol.

La situación para esta semana es claramente situación de anticiclón, de altas presiones, de soles o como lo queramos decir. Tenemos el escudo situado sobre nosotros y eso significa que las borrascas se van a mantener alejadas. Y no es porque no las haya, sino que no se atreven a pasar.

Si miramos un mapa, podemos ver hasta 4 o 5 borrascas merodeando alrededor, muy alejadas, pero como lobos sobre una presa, 3 o 4 al norte y noroeste y una sobre las Canarias para el martes. Como siempre cuando hablamos del tiempo, el equilibrio y los ciclos se repiten, y si hasta ahora pasamos por unos días largos y malos, ahora nos tocan días largos y buenos. Todo son ciclos y los lobos no se moverán en unos cuantos días. 

En el día a día de esta semana, lunes y martes serán de sol limpio, sin nubes, con las madrugadas muy frías y las máximas en el entorno de los 15 , posiblemente sin llegar a ellos.  

El miércoles apunta a otro día de sol pero por la tarde nos pasarán por encima algunas nubes altas que no impedirán ver otro día de sol y con este ya irán cuatro. Durante la noche y puede que la madrugada del jueves, se nos descolgará nube baja que afectará principalmente a Asturias, pero que no tendrá mayor repercusión al ser de noche y no dejar nada de agua.

Jueves y viernes completamente despejados en el norte y con las únicas nubes sobre España en la zona del Mediterráneo. 

Para el finde, posiblemente el norte sea la única zona de España con sol y libre de precipitaciones, con un Mediterráneo mojado y con chubascos intensos si no cambia el panorama pero la verdad, no nos afecta nada.

Como vemos, una previsión de anticiclón. Y no es un fenómeno extraño, que siempre hay alarmistas. Es totalmente normal tener días de sol aunque sea invierno y estemos en el norte...

Si ya llegaste hasta aquí, espero que con tanto sol seas capaz de dedicar esos segundos de gracias, y que nadie pierda el norte, porque estamos en otoño todavía y también el sol sale en otoño.

Personalmente, creo que hasta final de año, vamos a cargar las baterías, pero eso lo veremos el miércoles en la previsión de los 15 días.

BUENA SEMANA A TODOS!!!!

PD. El miércoles conoceremos el nuevo número de lotería con el que jugaremos a la lotería del NIÑO, y seguramente se acabará también como el de Navidad. Yo voy avisando....


2 comentarios: