tercero enero

miércoles, 15 de diciembre de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y .....

 Y no llegamos todavía al final de año, nos quedamos a las puertas...

Parece increíble que ya estemos hablando en una previsión de acabar este año, pero así es, estamos ya casi, casi, metidos de lleno en la Navidad, a las puertas. Pero para poder hablar del tiempo en la última noche del año todavía vamos a esperar una semana y hacerlo en la previsión del miércoles que viene. Lo que sí veremos en esta previsión, es cómo esperamos pasar el día 24 y 25, así que no damos más vueltas y empezamos.

Por cierto, acuérdate de dedicar esos segundos a reconocer el trabajo que lleva hacer lo que estás leyendo, por favor. No son más de unos segundos y seguro te sientes mejor.

FOTO @escuelaasturianadesurf

LUNES 20:

A dos días de que nos toque el premio de la lotería, empezaremos la semana con una borrasca bastante intensa sobre la posición de las Canarias y con toda la intención de subir al norte. Esa esperada subida será la responsable de que los primeros días de la semana sean nublados por Andalucía y de que aquí en el norte, poco a poco se nos vaya colando algo de nube entre lunes y miércoles. 

La zona más afectada sería Galicia, pero esta por ver si finalmente nos afecta más de lo esperado a Asturias y Cantabria, pero de momento los comienzos de semana serían con sol y poca nube, pero sí con algo de presencia. El día 22 salimos a celebrarlo en seco, tranquilos...😀😀😀😀😀

JUEVES 23:

Seguimos en seco pero con más cantidad de nube. Posiblemente el día 24 lo pasemos en seco en todo el norte salvo Galicia, pero el 25 ya se plantea mucho más complicado si sigue la previsión actual ya que la borrasca que el lunes 20 circulaba cerca de Canarias, haría una función de imán sobre frentes que no sabían muy bien qué hacer por el Atlántico y se decidirían por acercarse a nuestra querida España, a pasar la Navidad. De momento la previsión es de 24 en seco y 25 mojado.

Lo bueno de esto, es que los desplazamientos de muchos de vosotros para estas fechas se podrán realizar sin problemas derivados del tiempo, así que, genial.

DOMINGO 26:

Y alguno se pregunta si no es que no va a nevar en Navidad..., pues sí. La previsión actual es que para el 26 o 27 tendríamos la entrada de un frente entrando de norte que dejaría de nuevo precipitaciones, siendo de nieve en la montaña. Se plantea como un episodio breve, pero intenso, de tal manera que para el martes 28, día de los inocentes, estaríamos con cielos nublado pero seco...

Y para celebrar ese día, se plantea que por el Atlántico esté acercándose una borrasca de esas que ocupan la mitad del mapa, así cuidado para los finales o inicios de año, porque definitivamente parece que se puede acabar  la calma, o no...

La evolución que siga esa borrasca dependerá de cómo se comporte una zona de altas presiones que nos defendería de esa llegada, pero que es pura conjetura hasta estar más cerca. Así que, nos quedamos con lo que hay ahora y no elucubramos sobre el día 31 que es pura ciencia ficción.

Ahora mismo y con los útimos datos, hay una lucha de modelos entre un final de año con nevadas en cotas MUY BAJAS o bien otra opción por un fin de año más tranquilo con pocas precipitaciones. Quien ganará...????

Mañana tenemos la previsión del finde, que parece no tenga problemas por lo menos hasta el final, pero ahora llega lo que muchos esperábais..., ya tenemos NUMERO PARA LA LOTERÍA DEL NIÑO.

El de Navidad "lo petamos", ahora solo falta que toque algo. En la del NIÑO...lo disfrutamos seguro doblemente... Aquí os dejo el número y no dejéis de ir por el, porque luego pasa lo que pasa y alguno se queda sin el....

AQUÍ ESTÁ!!!!  VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS......





No hay comentarios:

Publicar un comentario