tercero enero

miércoles, 1 de diciembre de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS

 Previsión a 15 días, puente por el medio, atmósfera super revuelta, tiempo modo caballo loco, frío, precipitaciones, diciembre... estamos en la primera previsión de diciembre amigos. Increíble. 

Sé que muchos estáis impacientes por la previsión del puente, pero esa llega mañana con detalle para diferentes sitios. De momento hoy nos vamos a centrar en cuál es la situación que nos encontraremos el lunes, y de cual se espera que sea su evolución. Hasta mañana, tenemos tiempo de colocar todas las piezas en el tablero, pero de momento, vamos con lo que tenemos hoy para esos 15 días.

La situación que se espera que tengamos el lunes es la que vemos en el siguiente mapa. Un anticiclón al oeste. Una borrasca muy potente al NO con idea de bajar, y el anticiclón haciendo de puente sobre su "chepa", para que todo ese aire frío que circula por arriba, se nos eche encima. Si lo entendisteis, objetivo conseguido.

LUNES 6:

Viento de componente norte, muy frío(con la línea verde a la altura de Marruecos) y precipitaciones para la tarde del lunes en parte de Galicia y Asturias. La duda es cómo se extenderá hacia el este en los próximos días, pero el martes podría meterse en medio de esa cuña de queso que es la primera vez que la vemos este otoño y nos dejaría tranquilos hasta el final del martes.

El tema es que todavía no se sabe si el mar de agua que se nos puede caer encima para el miércoles, empieza antes o después. Mañana lo veremos, pero contad con que el miércoles tenemos agua seguro y nieve también.

JUEVES 9:

Con la puerta del oeste gallego abierta a las borrascas atlánticas, se nos van a colar una tras otra. Esto quiere decir que el mal tiempo no parece que tenga fin en un primer vistazo. Lo que podemos tener es un par de días secos, con algo de sol, en la línea del día de ayer martes, pero en un breve plazo, ZAS, nos llega otro frente que nos atiza una colleja bien fría. 

Para el finde del 10, la fiesta se traslada al Mediterráneo de nuevo y puede que en el norte tengamos ese paréntesis de dos días en el que poder jugar en seco mientras la España sur, se moja.

DOMINGO 12:

Para el domingo 12 se plantea que el anticiclón se pliegue totalmente al empuje de las borrascas y que se acaben los descansos de dos días. Toca ponerse a trabajar en serio y las jornadas de entradas atlánticas de continuo en la semana previa a la Navidad se plantea como la opción más seria. Frío y agua...

MIÉRCOLES 15:

Si os digo lo que se espera..., cambiamos entrada atlántica por entrada de norte, otro frente de nortada con mucho frío y precipitación... vamos.. que recibimos al invierno con tiempo del que le gusta.

Como vemos después de estas líneas, es que el mal tiempo no se va. Pero eso no quiere decir que tengamos mal tiempo en el puente para todos, porque no será así. Mañana os prometí una previsión para el puente con localizaciones más requeridas, y así la tendremos. Por lo menos, algunos de vosotros vais a tener unos días para secar... serás tu?

Si ya llegaste hasta aquí, acuérdate de perder esos segundos de gracias. Abrigaros y guardar ya la ropa de calor, porque el invierno ya está aquí...

BUEN MIÉRCOLES!!!!!

2 comentarios: