tercero enero

jueves, 2 de diciembre de 2021

PREVISIÓN PUENTE DICIEMBRE.

Bueno, aquí estamos. Por fin, llegamos a la previsión del puente de diciembre, antesala de las Navidades y con toda la razón porque en estas fechas ya se suelen encender las luces de todas las ciudades, dando la señal de salida para la campaña navideña.

Antes de empezar, os pido que al final, recordéis que hacer esto lleva bastante trabajo, y que dediquéis esos segundos para que lo único que se pierda sea un gran cantidad de tiempo. Gracias de antemano.


Y sin más, vamos a empezar porque seguro que muchos de vosotros estáis ansiosos por leer las siguientes líneas. Intentaré centrarme, aparte de nuestros reinos del norte, en localizaciones que por mayoría mostrasteis interés, pero ya sabéis que si alguno quiere alguna consulta concreta, la puede realizar por correo o por privados en las redes sociales. VENGA, VAMOSSS...

Hoy jueves es un día con mucha precipitación en todo el norte salvo en Galicia, donde los grifos se cierran ya de mañana y se libran de estar mojándose toda la tarde. La cota de nieve hoy, se espera entre los 800 y los 900 durante todo el día, y si a esto le unimos que la entrada de viento norte cargado de precipitación será constante todo el día, será un día que puede volverse complicado en las carreteras a partir de esa altura, y esperemos que sea tranquilo en las partes bajas por mucha agua que caiga. Por cierto, nieve en Pirineos todo el día.

En la madrugada del viernes vamos cerrando los grifos en todo el norte, y solo quedará algo de lluvia residual para el País Vasco hacia el mediodía. En Galicia, mañana nublada. En Asturias nubes y claros con ligero repunte de grados en las máximas hasta rozar los 15. La tarde viene tranquila en todo el norte, salvo en la zona de A Coruña que podría recibir algo de agua a media tarde. Día completamente para cargar pilas y grados. Y HASTA AQUÍ, LA CALMA...

Empezamos con la acción...

En la madrugada del sábado un frente nos entra como un tiro por Galicia y ya de madrugada toda Galicia y la parte occidental de Asturias, estarán muy mojadas. La cota de nieve se espera que baje al final del día a los 900 metros y las temperaturas máximas andarán sobre los 10, volviendo el frío. La peor parte del sábado será la mañana en todo el norte, con precipitaciones intensas que irán barriendo de oeste a este, pero que se espera sean en forma de agua y la única nieve sería para los Pirineos hasta que al final del día se alcance esa cota de 900 y ya caiga nieve. Si pasáis el muro, hacerlo antes de la noche.

En la media tarde toda la mitad oeste de Galicia ya estaría en seco, por lo que todos los que vais a Vigo principalmente, Santiago o A Coruña, la tarde y la noche la pasaréis en seco pero con frío.

Mientras tanto, todo el resto del norte será agua, ya que el muro esta vez lo que hará será parar las nubes y las retendrá durante toda la jornada, 

En la noche de sábado a domingo, mucha agua, mucha. Con la cota de nieve en los 900/1000 metros o menos y dejando una de las peores noche en las que se verá nieve en esas cotas de Asturias a Pirineos, todo el norte. Y ojo a los ríos...

El domingo viene cargado de precipitaciones de inicio a fin en todo el norte, salvo la mitad oeste de Galicia, y además, para el domingo, se verá nieve en zonas como VALLADOLID o LOGROÑO, aparte de PAMPLONA e incluso Madrid. Sin duda, el mejor sitio para este domingo, vuelve a ser Galicia. Será un día muy crudo.

De aquí en adelante, vamos con pinzas porque estamos hablando a muchos días como para matizar tanto.

El lunes toca descanso. Mañana con ligeras precipitaciones que se espera vayan a menos de oeste a este dejando la tarde seca en Galicia y Asturias, mientras que Cantabria y País Vasco seguirían con agua. A todo esto, nevadas intensas de nuevo para los que vais a Pirineos. Para los de Vigo, otra noche en seco, aunque esta vez ya también será seca en Asturias. Así que, el lunes apunta a día aceptable para Asturias y Galicia, dejando lo único malo para el extremos este del Cantábrico.

El martes viene un día a priori totalmente pasado por agua en Galicia, Asturias y Castilla y León. Con el paso de las horas el frente barrería toda la península y llovería hasta en Madrid, pero lo más significativo del martes, sería la presencia de nieve en toda la zona sur del muro, en Castilla y León, para el tramo final de la tarde.

Y para terminar el miércoles, y con muchas, muchas pinzas(millones de pinzas) porque estamos muy lejos, llovería en toda Galicia y Portugal, pero en el norte, estaríamos en seco durante toda la jornada.

Para los que os vais a Oporto o Lisboa, la tarde del sábado, el domingo, e incluso el lunes pero peor que los anteriores, serán los mejores días, y el único que se estropea del todo es el final del  martes y el miércoles, ya para recoger.

Si optamos por el norte, salvo la Galicia oeste que es la mejor zona, lo peor será el finde, y lo mejor, de lunes mediodía en adelante, en principio. 

Espero haberos ayudado un poco. Es un lío con tantos puntos de interés. Pero recordar que vayáis donde vayáis, lo importante es que siempre llevéis el SENTIDO COMÚN.

AH, si vais por Llanes, os recomiendo ir a probar unos de los mejores bombones artesanos que os podéis encontrar. Os dejo la foto del local, si lo encuentras, entra...y me dices...(RECOMENDACIÓN JAVIMO)

Y con esto terminamos, ya creo que está todo hecho. Solo queda decir que el sábado concretaremos a plazos más cercanos. 

BUEN PUENTE A TODOS!!!! y clics...



2 comentarios:

  1. Buenas, yo planeaba ir a Covadonga y los lagos el domingo ,sigue siendo un buen plan o lo cambiamos al lunes?

    ResponderEliminar