tercero enero

lunes, 29 de noviembre de 2021

ADIOS NOVIEMBRE...LLEGA DICIEMBRE

 Última previsión de noviembre y como quien no quiere la cosa, pasado mañana, ya estamos en diciembre. Solo me pasa a mi, o este año va "dopado" de velocidad??. Me están pasando los días y los meses a una marcha que ni me doy cuenta. Bien es verdad, que si los días tuvieran alguna hora más, las aprovecharía, pero la verdad es que ya tenemos ahí las Navidades y el final de este año tan especial.

Pero bueno, la nostalgia la dejamos para final de año. De momento vamos a ver lo que puede pasar esta semana y aventurar algo para el puente, aunque sea el jueves cuando ya concretemos el acueducto en condiciones.

La situación es que tenemos abiertas todas las puertas y ventanas que dan al norte, y por ahí, hace una corriente que nos mata de frío y hace que cualquier viento o borrasca que circule por el Atlántico, caiga en la tentación de venir a visitarnos.

Para esta semana hay una factor que sigue con nosotros de continuo, y otro que se toma un descanso. El que sigue, es el frío. No nos va a dejar. El que se toma un respiro, serán las precipitaciones, que se van a dar un descanso que aunque breve, lo agradeceremos.

Hoy lunes todavía seguimos con los restos de la borrasca que este finde nos dejaba tiritando y bien mojados, pero al menos recuperamos algún grado. Durante la mañana el viento de NO seguirá metiendo esas nubes con agua que descargarán de oeste a este, y para la tarde, irá remitiendo hora a hora, hasta que para el final del día podamos por fin estar en seco. Las lluvias se esperan intensas hasta el mediodía en el oriente y Cantabria, cuidado. Será el final al episodio de este finde y el paso a un poco de descanso para recuperar fuerzas.

Mañana martes es sin duda el mejor día de la semana. El día será de sol al mediodía, solo manchado por algo de nube alta para el final, y el efecto de pasar un día con sol será que la mañana, y por tanto la madrugada, vuelva a ser heladora, así que abrigaros bien para la mañana de mañana. Durante el día recuperaremos sensaciones próximas a los 15, pero notaremos que en cuanto nos apartamos de la luz solar, enfriaremos como los vampiros... a la sombra, frio.😂😂😂

El miércoles se acaba el descanso. Se espera que empecemos el día en seco, incluso sin nubes si madrugamos mucho, pero a primeras horas de la mañana, ya llegarán las primeras nubes con agua y frío del NO. Así pues, apuntar en el calendario: "El miércoles se sale con paraguas". Será un día con descenso de grados, ya que las máximas vuelven a luchar por los diez, y las mínimas serán muy mínimas de nuevo y en descenso.

El mal tiempo del miércoles será para todo el norte al entrar de NO, barriendo de Galicia al País Vasco, y de Asturias a Madrid, así que, media España mojada y con algo de nieve al sur del muro.

El jueves será uno de los peores días de la semana. La componente norte gana, los termómetros caen, las lluvias será para todo el día, y la COTA DE NIEVE baja a los 800, así que, día de nuevo duro para circular por carretera y para salir de casa, ya que el frío será intenso como lo fue el finde. Lo recuerdas????

La diferencia entre el miércoles y el jueves, es que el jueves al ser temporal de norte, GALICIA SE SALVA. El temporal será para Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Nieve en la sierra madrileña también.

El mal tiempo del jueves durará hasta la noche al viernes. El viernes toca descanso. Será un día de nube, pero seco, seco y frío porque las máximas no penséis que pasarán  de los 10 grados. Pensáis que ya no lloverá mas???... seguimos.....

Aprovechando la oscuridad de la noche, otro frente acecha por el Cantábrico dispuesto a pasar por encima nuestro....lo que pasa que no se sabe todavía si lo hará de sábado o de domingo.

Para el finde hay cambio de planes respecto a lo esperado en un primer momento. Se planteaba malo el jueves y así será. Se esperaba que el finde fuera bueno, y no será tan bueno. La posición de las altas y bajas presiones hacen la previsión inestable y todavía no está centrada.

Actualmente se plantea un sábado con lluvia de mañana y luego seco hasta la tarde del domingo, pero mejor lo dejamos para el jueves.

El jueves haremos, al igual que hicimos en noviembre, previsión de puente con las piezas ya más colocadas. 

Los pasos seguros esta semana los tenemos hasta el viernes. A partir de ahí hay mucha indefinición. 

Ver, veremos. De momento abrigaros para estos días y no dejéis el paraguas muy lejos...

PD. Queda ya menos de 10 días para el concurso de fotos. Ya participaste????


No hay comentarios:

Publicar un comentario