tercero enero

jueves, 23 de diciembre de 2021

FINDE DE NAVIDADES

 Llegamos al finde de Navidades como si los días volaran y se cayeran solos del calendario, pero la tendencia que llevamos estos días de inicio de semana, y como se esperaba, llega a su fin. En esta previsión vamos a ver cómo se espera el devenir de estos días y seguro que no nos gustará pero a cambio de ello, tendremos premio a futuro...

Hoy jueves 23 ya empezamos con grifos  abiertos a tope en Galicia gracias a un frente que tiene pensado recorrer toda la península de oeste a este barriendo de Galicia a Cádiz y limpiando todo el territorio de Portugal y España como si fuera un limpia de coche que quita agua, pero al revés, va a poner agua...

La previsión es que a las 09:00, estén bajo agua contundente en Galicia y en el occidente asturiano, mientras que las primeras gotas temerosas llegan a la zona centro. Entre las 9 y las 12, ese frente se desplaza y la lluvia para el mediodía ya estará en la zona oriental y Cantabria. Si ya está en Cantabria y mantenemos la vertical, los que estáis por  Castilla y León, contar con agua para la mañana. 

Para los comienzos de la tarde espero que las lluvias ya se centren más en Cantabria mientras que tanto Galicia como el occidente/centro de Asturias podríamos estar en seco o con ligero orbayu, y para la merienda, ya podemos salir en seco porque el "limpia" ya nos barrió y ahora las lluvias se centran en País Vasco, Valladolid, Madrid... y así hasta la noche que se siguen mojando todos, salvo los que nos mojamos de mañana. Cuidado por la zona centro porque las lluvias podrían ser intensas en el final de la tarde.

La noche trascurre seca en todo el norte mientras casi toda España se moja para entrar en el día de Nochebuena, pero la alegría nos va a costar poco porque por el oeste aparece el siguiente frente que nos manda la borrasca situada en el Atlántico.

El viernes 24 tendrá la mañana muy mojada en Galicia, pero la diferencia con hoy jueves es que el limpia no irá de oeste a este, sino de NO a SE, con lo cual, en Asturias, Cantabria y País Vasco nos libraremos del agua en la primera fecha festiva de Navidad. Las lluvias mañana se centran en Galicia y de León al sur, así que, norteños, FELIZ NOCHEBUENA SECA. Nublado de mañana y con sol de tarde para Asturias y Cantabria. 

El comienzo del sábado 25, día de NAVIDAD, da miedo si miramos el mapa y vivimos en Galicia. El centro de la borrasca "Celia" está a las puertas de la oeste de Galicia, con los frentes entrando de sur en las primeras horas, de tal manera que tanto Portugal como Galicia, echan agua por todos los poros.

Esa borrasca se mueve al este, y como estaba ya previsto en el miércoles de la semana pasada, el día de NAVIDAD viene con mucha agua. El movimiento de la borrasca va a provocar precipitaciones en toda España salvo en una zona, el norte, que al abrigo del muro y si la ruta prevista para ese frente sigue su línea, pasará todo por el sur de nuestra montaña con lo cual, el día 25, en Asturias y Cantabria no será necesario utilizar el paraguas. 

De todas formas, lo ponemos con "en observación", ya que no es difícil que cambie la previsión en 48 horas, por lo que os emplazo al sábado a las 09:00. Qué mejor cosa que desayunar el día de Navidad con la previsión de Javimo...

El domingo 26 esperamos otro día de lluvias intensas en el norte gracias a Celia. La peor parte se la llevará Galicia de nuevo, y en Asturias parece ser que será la zona occidental y central, pero como os digo, mejor lo vemos el sábado. Nieve de nuevo en la montaña.

Sea lo que sea, sábado y domingo apuntan a días de mucha agua, de ese líquido elemento que parecemos haber olvidado estos días...

Ahora ya toca despedirse por hoy. Os deseo una super felices Navidades. Disfrutar estos días con vuestros familiares y amigos pero siempre con SENTIDO COMÚN, y no olvidéis que siempre sale el sol. Gracias por vuestra confianza y arriba los clics.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!


2 comentarios:

  1. Gracias a ti por tenernos informados...por contestar a los mensajes privados. FELIZ NAVIDAD JAVIMO y a tus Javimers

    ResponderEliminar