tercero enero

sábado, 25 de diciembre de 2021

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26. NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD!!!!!  Si pensabas que por ser Navidad os ibais a lograr de mi, error. Qué mejor que despertarse con la previsión más fresca para este finde y poder planificar las opciones para la parte del finde que no sea comida o celebración ja,ja,ja...

Hoy es sábado. No me parece sábado..., no se a vosotros, pero este año al ser de viernes es como si las fiestas de Navidad entraron demasiado rápido. Sábado, Navidad,... y borrasca de las guapas visitando Portugal en la madrugada.

En las primeras horas de este sábado el centro de una borrasca se acercaba directamente a Lisboa. El punto por el que pasa ese centro es clave para aquí en los reinos del norte, tengamos un día de Navidad casi en seco. 

Hasta la media mañana, Galicia continúa mojándose, pero a partir de la media mañana, todo el norte se mantiene en casi en seco y con nube y esa será la tónica para todo el día en los paraísos al norte del muro. Mientras esto pasa al norte, al sur les va a caer "la del pulpo". El caso es porque sobre las 12 podría pasar una ligera cortinilla de agua pero que en nada se larga y nos deja la tarde seca. 

Todos los que estéis pasando estos días en la zona al sur de León, para que os hagáis una idea, vais a pasar un día de Navidad con bastante agua, así que cuidado con el coche si os movéis.

Mañana domingo el panorama va a cambiar. 

Mañana domingo hay que aprovechar la mañana si queréis salir a dar un paseo o hacer una pequeña excursión. 

El frente que entra mañana lo hace más al norte que el de hoy y si bien, durante la mañana Galicia y Castilla y León se van a remojar de lo lindo, en Asturias y resto del norte, podemos estar en seco hasta la hora de comer si la suerte acompaña un poco.

La peor parte del domingo, será la tarde en Asturias y Cantabria con  lluvias más intensas cuanto más al oeste estemos. Toca regar y limpiar, así que mucha paciencia para la tarde de mañana. Puede que tengamos algunos momentos de seco a medida que se mueva todo el sistema.

Y para la semana que viene, el lunes, os voy a traer buenas noticias, así que no os perdáis la previsión.

Disfrutad el día. Tener siempre puesto y cargado el sentido común, y recordad que en nada, acaba el año.

FELIZ NAVIDAD!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario