tercero enero

jueves, 30 de diciembre de 2021

A POR EL INICIO DE AÑO

 Esta es la última previsión del 2021. Hoy me voy a limitar a la previsión. Mañana, ya os aviso, os dejaré una breve despedida final de año, pero eso lo dejo para mañana. No quiero mezclar una cosa con otra, y los jueves, lo que toca, es la previsión...

El día de hoy jueves, es ESPECTACULAR. Nos espera un día con sol de principio a fin. Ideal para grabar el amanecer o el atardecer y enviarme algunas de esas fotos tan espectaculares que lográis. No se espera ver una sola nube. Las máximas alcanzarán los 20 de forma segura e interior y algo menos en la costa, y el único "pero", es que las primeras horas serán más fresquitas que ayer porque al tener el cielo "limpio", eso hace que la noche sea mucho más fría de lo que estamos acostumbrados.

Os recuerdo. Amanecer y atardecer. Foto. Javimo...

Mañana viernes no se espera un día malo pero no será tan bueno como el de hoy. Seguiremos con sur, mañana fría, pero en Galicia van a tener las nubes de visita durante todo el día y aunque el tipo de nube sea nube alta, que no plantea para nada la presencia de lluvia, sí que hará un poco de "sombrilla". Alguna de esas nubes se podrían escapar durante la jornada a Asturias y Castilla y León, pero como os digo, son nubes muy altas que no estropean para nada el buen tiempo que tenemos encargado para despedir el año y poder recibir al 2022 en seco.

El sábado empezamos año, 2022. Casi capicúa. Los años pares son buenos así que a por el con todas las ganas.💪💪💪

Desde el minuto 1 del día 1 del mes 1 del año 2022, esperamos que el cielo esté tapado y bien tapado con nubes. Seguimos todavía con el sur por lo que las temperaturas serán buenas manteniendo el entorno de esos 20 grados, pero además, como tenemos nubes, las mínimas ya no serán tan frías.

El único momento malo de este sábado día 1 se presenta por la tarde en Galicia. A día de hoy se espera la entrada de un pequeño pero intenso frente que dejaría agua para la parte final de la tarde y la noche, entrando por la costa oeste y barriendo toda Galicia durante la noche. Primera noche del 2022 mojada en Galicia.

Con la madrugada del domingo, algunos restos de ese frente podrían desayunar en la Asturias más occidental el domingo, pero eso sería todo porque el día se espera gris plomizo en todo el norte salvo Galicia, cargado de nubes y con cambio notable en el viento que se mueve a oestes con lo que las temperaturas, pegarán un bajón.

Con esto, terminamos y empezamos el año. El sábado, aunque sea día 1, habrá previsión y habrá radio, así que podréis leerme y oírme para empezar bien el año, ja,ja,ja,ja....

Llegan días con otro tipo de tiempo, así que disfrutad este finde. El sábado matizamos... y mañana, la despedida del año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario