tercero enero

miércoles, 29 de diciembre de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS

 Ya para empezar con esta previsión a 15 días, os comento que este tiempazo de sol y valores poco usuales de termómetro para diciembre, tienen los días contados, muy contados, pero eso lo atacaremos mañana en la previsión del jueves que es la última del año y en la que no solo diremos adiós al 2021.

Esta previsión va a tener un poco de todo. Tiempo malo para compensar el calor que estamos pasando estos días y que la nieve que se esta derritiendo por el calor, pueda  volver a posicionarse, y también algo de tiempo bueno estratégicamente colocado para poder disfrutar de los regalos de los Reyes y de su presencia.

LUNES 3:

Primera semana del año 2022 y la empezaremos seguro con cielos nubosos y sin sol en casi toda España, pero el cambio más importante nos llega para el martes donde el aire norte viene a ocupar el lugar que estos días ocupa el aire del sur y nos traerá como regalo de año nuevo, un descenso notable de grados, eso es frío, y precipitación que será en forma de nieve en la montaña durante el martes y el miércoles en todo el norte e incluso en zonas del interior peninsular, pero este tema ya lo trataremos en profundidad el lunes que viene.

La semana empezará con cambio de tendencia a frío y lluvia, para los que se olvidan de que el invierno consiste fundamentalmente en ese tipo de tiempo.

La previsión actual, aún con pinzas para precisar tanto, augura una cabalgata de Reyes con opciones de lluvia al 40%. Esperemos que cambie y mejore algo.

JUEVES 6:

Día de REYES. Casi seguro en seco, pero con aire fresco. No es mala opción. Y aquí es donde comenzaremos la segunda fase de esta previsión, con tiempo estable, con anticiclón pero no con sures, por lo que no espero esos subidones de grados de estos días y cielos despejados que nos acompañarán hasta el domingo 9, por aquello de poder disfrutar del final de las vacaciones y de los regalos de Reyes, como se merecen.

DOMINGO 9:

Aquí comenzamos la fase tres de esta previsión. Se espera que el anticiclón se retire, y del norte se descuelgue un chorro de aire polar que nos meta frío del bueno de invierno y mucha precipitación, y quién sabe, si por soñar, podremos soñar con la primera nevada del 2022 en cotas bajas. 

Con esto, la vuelta al cole, sería intensa en frío y precipitaciones, así que... 

Este descuelgue frio sería breve, de uno o dos días a lo sumo con la previsión actual. Una vez pasado este frío se espera que nos lleguen unos días de calma mientras esperamos a una borrasca de esas que ocupan la mitad de un mapa y que se acerca sigilosamente por el oeste, pero eso ya, será para comentarlo la semana que viene porque su llegada sería para la segunda quincena.

Como vemos, tenemos tiempo en modo tobogán.... baja, sube, baja, sube...divertido, cambiante y mezclando un poco de todo. Lo iremos viendo poco a poco según nos acerquemos, pero de momento, lo más cercano, es la PREVISIÓN DE MAÑANA para ver cómo se comportará la llegada del nuevo año. No os la perdáis.

Buen miércoles, y cuidaros mucho.

PD: Ya compraste la lotería de los JAVIMERS para el sorteo de EL NIÑO????


1 comentario:

  1. Muchas gracias y feliz salida y entrada de año! Sobre todo, mucha salud y sensatez! Feliz año Nuevo!🍾🥂🥳

    ResponderEliminar