tercero enero

lunes, 8 de noviembre de 2021

PREVISIÓN SEMANAL

Esta semana nos toca relax. Ya lo habíamos comentado la semana pasada. Tras una semana de lluvias y con la entrada un poco brusca del frío durante la semana pasada, esta semana, vamos a descansar.

Hay uno de los ingredientes anteriores que se mantendrán con nosotros esta semana, el frío. El viento predominante durante toda esta semana será el nordeste, y eso lo vamos a traducir en que los grados difícilmente alcanzarán o pasarán de los 15 grados y durante las madrugadas y las noches, la media de grados rondará los cinco grados. Mucho frío en cuanto se vaya el sol.

La excepción a la rutina de la semana es hoy lunes. La lluvia más o menos fuerte será la nota dominante durante la mañana, pero para la tarde, ya esperamos que los grifos se cierren. Las lluvias se centrarán en las primeras horas de la mañana, y con un poco de suerte, para las 12 ya iremos en seco, aunque este aspecto mejor lo iremos viendo en el radas sobre la media mañana. Tarde nublada, y día frío.

Entre martes y domingo y salvo novedades que surjan, los días serán de sol. Podemos decir que serán de sol aunque algunos de ellos tengamos algo de nube, porque la mayor parte del día lo que veremos será el sol. Días de sol y días de frío.

Miércoles con algo de nube alta sobre el mediodía, martes con algo de nube media por la mañana, jueves más despejado, viernes despejado, sábado de sol limpio,..., como veis, días de sol. 

Poco más podemos decir de esta semana en espera de que se vaya confirmando todo día a día. 

El miércoles sí que será un día interesante porque en la previsión a 15 días, veremos la nueva invernada que tenemos encargada. Frío y precipitación con aspecto de nieve están encargadas, y el miércoles lo veremos.

De momento, poco más, sólo que disfrutéis esta semana porque el sol se va a tomar unas vacaciones después de estos días. Ah, y si llegaste hasta aquí, acuérdate de hacer algunos clics para reconocer el trabajo que hay detrás, aunque hoy haya sido muy fácil 😂😂😂😂

Por cierto, VAMOS A HACER UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DESDE HOY.

BASES:

1- El concurso termina el día 12 de diciembre de 2021.

2- Hasta ese día puedes enviar al email javimosorteo@gmail.com tu mejor foto del otoño 2021. 

3- En el email se debe indicar en el título, el nombre y apellidos del concursante y el título de la fotografía.

4- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. Una por email.

5- El tema será libre siempre que trate sobre el tiempo y los paisajes. Mar, montañas, cielo, nubes, ciudad,...

6- No se admiten fotografías con personas, salvo que aparezca únicamente en ella la persona que se declara como propietaria de la imagen. 

7- El premio será un pack compuesto de un paraguas, una camiseta y una sudadera patrocinados por BUENDIA TOURS y El tiempo de Javimo.

8-  Todas las fotografías, enviadas y seleccionadas, pasarán a formar parte del archivo fotográfico propiedad de "El tiempo de Javimo".

9- Las personas participantes en este concurso garantizan que:

Son los propietarios de las obras presentadas.

Están en posesión de la propiedad intelectual de las imágenes .

Ceden a “El tiempo de Javimo” los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación y cualesquiera otros derechos necesarios para la difusión total o parcial de los trabajos y para que éstos puedan incluirlos en sus emisiones, páginas web, redes sociales y demás soportes de comunicación de que dispongan para, entre otros, el fomento de la participación y la promoción de los trabajos en cualquier soporte, para todo el mundo y por el período máximo que permita la legislación. Siempre que sea posible, la obra irá acompañada del nombre del autor o autora.

10- La participación en el concurso implica la aceptación de toda la normativa anterior

11- Se os irán dando pistas en las previsiones de posibles fenómenos atmosféricos a los que recurrir para poder obtener esa preciada fotografía.😁😁😁

2 comentarios: