tercero enero

miércoles, 10 de noviembre de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS.

Empezamos la previsión a 15 días con un aviso de mal tiempo para la semana después de esta semana de "paz" que estamos teniendo en el norte, y con una situación en la atmósfera que se puede definir de cualquier manera menos tranquila.

Para situarnos, os cuento cómo empezamos la semana que viene. Tendremos una borrasca muy activa cerca de Canarias, la borrasca que causa problemas esta semana por el Mediterráneo, alejándose, y una zona de altas presiones entre nosotros y el norte del norte que se puede plegar al empuje de un desalojo de aire polar para dentro de unos días. Es una opción que está en la mesa.

Pocas veces me oiréis decir esto: "Es de las previsiones con menos fe en que acabe así, de todas las que hice". No me da la sensación de que esta quincena termine así, lo veremos, pero creo que esto va a cambiar mucho y que los modelos están un poco perdidos por cómo afectará a los días futuros lo que suceda estos días con lo que está pasando en el Mediterráneo. Muchas dudas, así que si me hacéis caso, estar preparados para un tiempo peor.

Con todo esto, empezamos.

LUNES 15:

La presión por el norte comienza a notarse y el anticiclón que tenemos a nuestro norte comienza a achatarse. Esto nos va a dejar unos días de cielos con nubes y claros, con viento nordeste frío. Más que el este que tenemos esta semana. Mientras esto pasa, la borrasca que hay cerca de Canarias parece que pierde fuerza. Conclusión para los primeros días de semana: Nubes, claros y viento fresco.

JUEVES 18:

Jueves y viernes nos dejarían la entrada de vientos de norte con precipitaciones más intensas en todo el norte. De momento, no tenemos entrada fría contundente pero ésta aparece y desaparece por previsiones así que estaremos atentos para ver si finalmente tenemos invernada o no.

DOMINGO 21:

Altas presiones para el finde, pero con una borrasca bastante grande al norte. En principio el tercer finde de noviembre apunta a bueno, seco pero con frío. Donde seguirían con mal tiempo es en el Mediterráneo con la formación de otra borrasca sobre sus aguas. Malos días para ir a Baleares o Valencia.

MIÉRCOLES 24:

Comenzaríamos a mejorar algo pero todavía quedan coletazos del temporal. Poco más.

Llegados aquí, os digo lo que creo. Hasta aquí es lo que se saca de las previsiones, pero mi "sexto sentido" me hace pensar que a partir del jueves o viernes que viene, tendremos otra entrada fría cargada de frío y precipitación que dejaría nieve, mucha en cotas medias. Esa es mi apuesta, iremos viendo si hay cambios o no.

Mañana tenemos la previsión del finde, que también viene divertida, pero eso lo veremos mañana. Solo deciros que ha cambiado un poco respecto a lo que vimos el lunes y no tiene que ser a mejor...

Acuérdate de hacer algún clic y pasa un buen miércoles.

NO OLVIDES EL CONCURSO FOTOGRÁFICO!!!!!(bases en la entrada del lunes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario