tercero enero

jueves, 25 de noviembre de 2021

PREVISIÓN FINDE

Con mucha calma nos metemos en esta previsión para este finde porque lejos de mejorar el tiempo tras los días que llevamos, lo que va a hacer es empeorar de nuevo. Entre hoy y mañana notaremos una "muy ligera" mejoría porque lloverá algo menos, pero seguirá lloviendo. La causa, una nueva entrada de aire muy frío que se descuelga del norte, viene cargada a tope de aire frío y precipitación, por lo que el finde, nos viene de invierno puro al 100%. De manta, peli y palomitas...

Espero que estéis sentados porque lo que vais a leer, igual a alguno le afecta..

Hoy jueves esperamos algo menos de lluvia o alguna hora en seco principalmente durante la mañana(no madrugada) en la zona occidental de Asturias y Lugo. En la zona centro y oriente asturianas así cómo principalmente el País Vasco, seguiremos con lluvia que no tiene pinta de cerrar el grifo aunque sí que eche menos agua...

Por la tarde, la única zona que se plantea en seco será la costa oeste de Galicia y todo el territorio al sur del MURO, en resto seguimos un día más con lluvia aunque de forma menos intensa que ayer miércoles y con nieve en la altura de los 1000.

Durante la noche y la mañana del viernes intensificamos las precipitaciones tanto en Asturias como Cantabria, a la vez que la cota de nieve se sitúa ya en unos 800/900 metros. El frío comienza a apretar y los grados de mañana serán más bajos que los de hoy.

La mañana del viernes es el periodo que podemos denominar como más relajado de estos días, después de una noche y madrugada muy mojada. Al final no es el jueves como se esperaba, pero bueno, está cerca. Durante la tarde mantendremos la línea de la mañana con lloviznas o incluso algunas horas de seco, pero en un ambiente totalmente nublado, tapado y mojado. Vamos, que el paraguas no os animo a dejarlo en casa en ningún momento. Seguimos con frío, eso que nadie lo dude.

Y con las primeras horas del sábado, casi desde el minuto uno,  es cuando nos metemos de lleno en un charco muy frío y en el que no os invito a tiraros. 

Un frente de frío polar con componente marítimo cargadito de agua se nos echa encima. Hará bajar los mercurios que estaban contenidos en esos cinco grados de media durante la semana, y las mínimas ya no se mantendrán a raya por encima de los cero grados.

A falta de concretarlo mejor el mismo sábado, la cota de nieve entre el desayuno del sábado y la tarde del domingo la bajamos hasta los 500 metros, con lo que si contemplamos la posibilidad de tener algún desplome... la podemos liar muy guapa y blanca en todo el norte de Ribadeo hasta los Pirineos...

El consejo es claro. Si puedes, evita los desplazamientos en coche durante este finde para viajes largos, y si son cortos, saber a dónde vais y con lo que os podríais encontrar.

Muchísima precipitación, mucho frío, nieve, viento fuerte de componente norte en costa y zona de interior... vamos, este sin duda es un finde de manta y peli como decimos por aquí.

Para este finde podemos tener máximas en los cinco grados con sensación térmica muy inferior y mínimas en los cero o por debajo, así que, sacad conclusiones.

La semana que viene, como vimos ayer en la previsión del miércoles, secaremos, pero este finde, toca mojarse mucho si sales de casa.

Iremos informando de cómo evoluciona todo, pero recordar que sobre todo, lo principal es tener SENTIDO COMÚN. 

El sábado más y mejor, con datos mas cercanos y más precisos por horas.

POR CIERTO. OS APETECE UN SORTEO ESPECIAL EN RRSS MAÑANA VIERNES Y DURANTE EL FINDE???? ES PARA DESCANSAR....

BUEN JUEVES!!!!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, lo del sentido común,ya sabemos que en algunos excasea,espero te hagan caso. Lo del sorteo claro que sí :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. El sentido común nunca sobra recordarlo. Pues nada, finde tranquilín en casina. Espero que las lluvias nos den un tregua para el próximo finde, el día 4 tengo una boda. Por supuesto que hay ganas de sorteo. Gracias por todo Javimo.

    ResponderEliminar
  3. Yo te creo a ti porque la tele da la nieve a 700 y siempre la suben mucho y siempre acaba nevando por debajo de los 400M ya veras q sorpresas tenemos q la tele no refleja

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo un vuelo mañana desde Ranon el aeropuerto de Asturias a las 17.15 y necesito que me ayudes para saber si no habra a esa horaxexcesivo viento que complique el despegue incluido la lluvia. Gracias

    ResponderEliminar
  5. gracias Javimo !!!
    @gamusinos_teamsport

    ResponderEliminar